Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Guillermo Alfonso Jaramillo, podría ser en el mejor de los casos un buen Secretaio de Gobierno para Bogotá

16/06/2012 03:58
0

imageSiendo coherentes con el discurso que motivó algunos relevos en el Gabinete Distrital, en los que Gustavo Petro dice, que la decisión se tomó con el propósito de garantizarle a la ciudad una buena ejecución del Plan de Desarrollo, para lo cual se vio en la obligación de separar de sus cargos a quien en nuestra libre interpretación no hicieron bien la tarea, ratificando en cambio a los que sí pudieron haber cumplido con el itinerario dispuesto, no se me ocurre otra cosa que pensar, que el Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo, podría ser el más calificado para ocupar la Cartera de Gobierno.

No podemos olvidar, que entre las tantas funciones que tiene esa Secretaría, se cuentan la de preservar y garantizar la seguridad de la ciudad, combatir la corrupción política en las diferentes esferas gubernamentales, además de impulsar la defensa de los derechos humanos al interior de una Bogotá más Humana, como lo viene proponiendo el discurso que llevó a Gustavo Petro a ser la máxima autoridad política de la ciudad.

Como sociedad, como parte activa de una Bogotá que vive, piensa y sufre los embates diarios de la vida, creemos que, los más rescatable y con el perfil para manejar los hilos políticos de la capital, el más indicado en el momento podría ser el actual Secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

En temas de corrupción y manejo podríamos decir sin temor a equivocarnos, que ha sido el funcionario más coherente con el discurso anticorrupción propuesto por Gustavo Petro, sin que con esto estemos afirmando, que los demás no pudieron haber cumplido de igual manera, pero entre todos, es quien en seis meses pudo demostrar, que no es aguas tibias, defecto que redunda sin excepción alguna, en los demás funcionarios del Gabinete Distrital, que es la forma más decente para llamar a los funcionarios que carecen de verraquera para tomar decisiones contundentes.

Todos los funcionarios tuvieron el mismo tiempo para demostrar la fidelidad y coherencia con la ruta propuesta por el Alcalde de la ciudad, solo el Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo, se atrevió a ayudarle a Gustavo Petro, que ciertamente Bogotá está al tope de ollas podridas que aún permanecen tapadas en muchas dependencias por razones que se podrían citar fácilmente:

Una podría ser, que el funcionario carece de las agallas necesarias para destaparlas, otra puede ser, que el funcionario le está jugando sucio al Alcalde y a Bogotá y prefiere hacerse el de la vista gorda para no ganarse enemigos gratuitos, y una tercera puede ser, que el funcionario le esté haciendo el juego político a la clase corrupta que aún tiene control sobre esas dependencias.

El plan desarme para Bogotá fue una propuesta en conjunto con la anterior Secretaría de Gobierno, la cual funcionó hasta cierto tiempo, la delincuencia también mueve sus fichas para cometer sus fechorías, y lamentablemente tenemos que decir, que contrario a las cifras oficiales, los crímenes por lo menos en este sector de Patio Bonito, volvieron a coger vuelo.

Más sobre

No estamos pidiendo que vuelva a armarse la ciudad, esa no es una buena opción, estamos pidiendo más contundencia contra el crimen, en otras palabras estamos diciendo, que la delincuencia ya jugó su ficha, ahora le corresponde jugarla al Gobierno Distrital.

No estamos diciendo que Guillermo Asprilla, no pueda continuar en el cargo, nos parece una magnífica persona, muy leal con el Alcalde Petro, bastante honesto, pero se necesita mucho más que eso para la secretaría Política de la ciudad. Pero si sigue en el cargo, solo le pedimos más contundencia en el tema de seguridad, pero no solamente para el centro de Bogotá hacia el norte, la necesitamos aquí en el sector de Patio Bonito, específicamente en Tintal Central, donde se están encontrando cadáveres de jóvenes decapitados, los tres últimos fueron ayer en la madrugada.

Aunque posiblemente esa cartera puede terminar en manos del Partido Liberal representado por María Emma Mejía, por muchas razones, la primera, es amiga de Gustavo Petro, en la consulta del fue su propuesta para la Alcaldía de Bogotá propuesta por Petro, quien nunca creyó en Samuel Moreno, puede arrastrar un buen sector de lo poco democrático que le queda al Partido Liberal, es menos politiquera que Nohemí Sanin, acaba de terminar su periodo en UNASUR apoyada por la mayoría de presidentes de izquierda latinoamericanos, y lo que más tiene a su favor, está desempleada actualmente.

De todas formas le damos las gracias al Alcalde Gustavo Petro, porque después del acuerdo político que permitió la aprobación del PDD, la cartera del Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo, no hizo parte del negocio, porque iba a ser muy difícil justificar su salida con el rótulo de inoperante como les tocó a quienes fueron desvinculados del cargo.

COLOFON : Dr. Jaramillo, confiamos que en su buena gestión, pronto nos entregará a los responsables por el acto negligente que llevó a la muerte a una persona sin hogar en las puertas del hospital Santa Clara, hace menos de una semana.

Por: Nelson Armesto EchavezVER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en