Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que seletieneguardado.blogspot.com escriba una noticia?

¿Quién me gusta?, por supuesto que la seño!!

28/07/2009 02:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diana, María, Susana y Mónica, son los nombres más comunes de las profesoras de nuestra infancia.

Cada carita feliz, cada levantada de ánimo o levantada de regaño nos crea a los hombres un sentimiento de atracción hacía esa mujer, a la cual llamamos profesora, pero que en la Costa Caribe colombiana llamamos "Seño".

¿Por qué el primer amor de la mayor parte de los hombres es la maestra de clase?, pues es de esperarse, el primer contacto que tienes como hombre con una mujer es con tu mamá, así que te gustará una mujer que según tú te pueda dar todo el cariño que de tu progenitora recibes.

En resumen, el sentimiento de protección que sólo lo brinda una madre en la casa, se traduce a la que te brinda la maestra en el salón de clase. Éste síntoma lo sentí cuando cursaba el primer año de primaria.

No recuerdo el nombre de la "seño", seguro era cualquiera de los que mencioné al inicio del post. Todo comenzó cuando me designó como la persona encargada de llevar el control de la clase. Llevar el control de la clase significaba anotar el nombre de aquellas personas que durante la clase se "portaban mal". Fue entonces cuando tuve el primer contacto con el chantaje femenino, pero de eso hablaré en otra ocasión.

Más sobre

Recuerdo que le hacía chistes en la clase y que una vez en un coro hice mímicas de que estaba cantando, ella se dió cuenta y se río, a mi me gustó mucho ese momento.

El primer amor del colegio, la profesora, normalmente de la clase de español, ortografía o escritura, nunca se revela, nunca se lo dices a nadie, vos solo te haces la idea. Lo particular de ésta sensación es que no piensas nunca en tu profesora hasta que estas camino a la escuela. Recuerdo que cuando iba caminando a la escuela, yo balbuceaba la canción "Hagamos lo que dice el corazón" (Creo que así se llama) del Grupo Niche, que siempre sonó en la radio al mediodía antes de irme a estudiar.

El suceso se repitió en 4to año de primaria, dónde una profesora llamada Linda me dictaba "Ciencias Sociales" o lo que conocemos actualmente como Geografía. Ya el sentimiento no era de protección materna, sino que ahora veía una silueta linda en su rostro, lo que me motivó a ser el mejor de esa clase y de hecho, lo fuí. Después no recuerdo haberme "enamorado" de una profesora. Mucho menos ahora en la universidad donde las profesoras atractivas no abundan y mis criterios de atracción hacía una mujer han cambiado.

Son recuerdos que uno nunca olvida (Excepto yo que no recuerdo el nombre de mi profesora en primer año de primaria) y pues momentos en dónde la inocencia imperaba, incluso yo era una persona que se expresaba de una manera más suelta con el resto de la humanidad, ojala pudieramos quedar cómo niños toda la vida.

Ahhh y pues no he vuelto a saber nada de las profesoras, creo que deben estar con sus esposos y celos no tengo ajjajajaj.


Sobre esta noticia

Autor:
seletieneguardado.blogspot.com (18 noticias)
Visitas:
3639
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.