Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Gustavo Petro descarta propuesta de habilitar un tercer carril para Transmilenio en la Caracas

21/03/2012 03:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro se declaró en contra de la propuesta de habilitar un tercer carril de la Caracas para Transmilenio, pues advirtió que esto implicaría "una privatización" de esa importante avenida de la capital de la república.

image "Estoy convencido de que la solución allí es disminuir las rutas", precisó Petro en declaraciones para el diario El Tiempo.

El alcalde planteó como solución a corto plazo, la conexión de la troncal de la Caracas y la troncal de la carrera 30.

Igualmente insistió en que hay que renegociar los contratos con los operadores de transmilenio, pues subrayó que hoy, a la ciudad le queda el 4 por ciento de cada pasaje que pagan los ciudadanos en TM (a los privados les llega el 85 por ciento) y el propósito es que ese monto sea del 25 por ciento.

"Esa negociación la lideraré personalmente. Y no sólo se revisarán los contratos de TM, sino los del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), firmados por el gobierno de Samuel Moreno", puntualizó.

Dijo que si esa renegociación no prospera, actuará unilateralmente.

"El fallo del Tribunal Administrativo es claro: primero, la concertación; pero si no se llega a un acuerdo, toca actuar unilateralmente", precisó.

De otro lado, el alcalde Petro admitió que hay una animadversión creciente de la población contra TransMilenio, bajo el argumento de que "el servicio es cada vez peor".

Sin embargo advirtió que un grupo de activistas políticos aprovechó la situación, no con la intención de mejorar el sistema, sino con el fin de atacar a su administración.

Más sobre

En declaraciones al diario El Tiempo, el alcalde Petro dijo que las deficiencias de Transmilenio se deben al incremento de la demanda de pasajeros, porque el modelo de construcción de rutas no tiene en cuenta ese crecimiento y porque el modelo, en el fondo, nunca contempló el interés del usuario y se hizo alrededor de la lógica del empresario.

Se le preguntó si tenía pruebas para acusar al senador Jorge Enrique Robledo, del Polo, de estar detrás de las protestas y al respondió:

El Moir es una organización sin personería jurídica, pero existente, jerarquizada, con una forma organizativa propia del siglo XX, pero legítima desde el punto de vista de su accionar político. Han decidido hacer oposición, siendo parte del Polo y sin contar con el partido. Sus activistas estuvieron en mi despacho, hablando de los problemas y las soluciones para TM, antes de la toma.

Alcalde, con total sinceridad, ¿a usted le gusta o no TM?

El gran error en ese gran salto, que se dio en el gobierno de Peñalosa, es que no tomaron la decisión de hacer el metro. En ese entonces, los estudios decían que TM debía estar supeditado al metro. El modelo de transportar exclusivamente a las personas en buses llegó a su límite y eso muestra la necesidad de otros modos. Queremos un transporte multimodal y el principal modo debe ser el férreo, con redes de metro en expansión. TM se articula a ello.

¿Quiere renegociar los contratos con los operadores de TM? ¿Qué busca?

Hoy, a la ciudad le queda el 4 por ciento de cada pasaje que pagan los ciudadanos en TM (a los privados les llega el 85 por ciento) y queremos que ese monto sea del 25 por ciento. Esa negociación la lideraré personalmente. Y no sólo se revisarán los contratos de TM, sino los del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), firmados por el gobierno de Samuel Moreno.

En el caso de los contratos de TM, si esa renegociación no prospera, ¿qué va a ocurrir?

Un fallo del Tribunal Administrativo es claro: primero, la concertación; pero si no se llega a un acuerdo, toca actuar unilateralmente.

¿No va a dejar su Twitter?, se le preguntó y respondió:

¡Vamos es a potenciarlo!

¿Se arrepiente de algún trino?

No me acuerdo, pero creo que debe haber varios que no debí haber mandado.

Escuche de un CLIC - Es Amor - Nuevo éxito de Los 8 de Colombia

Radio Santa Fe


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.