Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Habilitarán 20 nuevos puntos de distribución de agua en carrotanques totalmente gratis

02/04/2014 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image EN POCOS DÍAS nuevos carrotanques estarán abasteciendo a la ciudad en diferentes puntos, para que todos los ciudadanos tengas acceso al preciado líquido.

Mientras tanto, el Distrito dijo que están buscando dos nuevas fuentes temporales, y para ello han solicitado la autorización de Corpamag.

Con el propósito de abastecer de agua a aquellos sectores residenciales que padecen por la escasez del preciado líquido, la administración de la ciudad en conjunto con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y en compañía del Viceministerio de Agua Potable adoptaron la medida de disponer de 20 nuevos puntos de distribución con tanques de 10 mil litros

Luego de la declaración de Calamidad Pública, el Distrito ha podido contratar más carrotanques para abastecer las necesidades de la comunidad. Así mismo el corte de conexiones ilegales en el área rural y urbana ha permitido que llegue un poco más de agua a diferentes sectores de Santa Marta.

Estos 20 nuevos carrotanques suministrarán agua en esos 20 puntos para que las personas de forma ordenada puedan ir a proveerse del preciado líquido y no sean unos pocos los que puedan beneficiarse con el acceso a carrotanques.

Adicionalmente el alcalde Carlos Caicedo afirmó que están buscando dos nuevas fuentes temporales, y para ello han solicitado la autorización de Corpamag, para poder traer agua del río Guachaca y del Toribio.

"En un principio consideramos traer el agua desde la ciudad de Barranquilla, por sistema de barcazas, pero determinamos que era un sistema muy complejo. Por ello buscamos otras alternativas para tomar el agua por el sistema de bombeo y trasladarlas a unas plantas que ya han ido llegando a la ciudad", afirmó el mandatario local.

HASTA EL VIERNES

Luego de que sea utilizado el sistema de bombeo en los ríos Guachaca o Toribio, la Secretaría de Salud deberá certificar el agua que llega a las plantas, y tendrán plazo hasta este viernes 4 de abril para dar dicho aval, para que la calidad del agua se envíe a los carrotanques y de esta manera estos la distribuyan, no casa a casa sino en los 20 puntos de distribución.

"Esto es lo que queremos hacer, para complementar el sistema de distribución por frecuencia que se está poniendo en marcha a través de las redes", anotó el alcalde Caicedo.

DEBEN DENUNCIAR

Por su parte, el alcalde Carlos Caicedo, reiteró que el suministro de agua a través de carrotanques será totalmente gratuito. Esto conduce a que quien esté vendiendo agua y la comunidad se de cuenta de esto, lo denuncie ante las autoridades competentes.

El agua se está tomando de las plantas de tratamiento y según el mandatario local, nadie puede perforar un pozo porque esta actividad solo la ordena el Estado a través de las licencias, permisos y autorizaciones que dan vía a las distintas entidades que tienen que intervenir en este asunto.

Según el alcalde Carlos Caicedo nadie puede estar perforando pozos y pegándose a la red domiciliaria. "Estamos hablando de grandes consumidores de agua y no de las personas que lo hacen por un mínimo vital", agregó el Alcalde.

HOY DIARIO MAGDALENA


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
1949
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.