Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Realidad Mandataria escriba una noticia?

Habilitaron trámites por internet en el registro automotor

01/09/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es para agilizar la carga de formularios en algunos trámites registrales. ¿Será esto una verdadera ventaja para la tramitaciión registral?. Enterate!

Ya hace algunos meses comenzó a Gestionarse en los Registros Jurisdiccionales el Sistema de Trámites Electrónicos (SITE), que intenta agilizar la experiencia del usuario final, según las autoridades nacionales de la DNRPA “constituye un hito en el sistema de registración de automotores en la Argentina”, pero en los hechos deja mucho que desear, ya que se muchos trámites del automotor no se pueden gestionar por dicha plataforma.

“En este año va a celebrarse los 50 años del primer patentamiento bajo el actual régimen registral, la Dirección prevé la posibilidad de utilizar la informatización para que los usuarios confeccionen los formularios desde su computadora, y de esa manera minimizando la presencia física en el Registro Automotor”.

Por lo tanto, mediante el Sistema SITE se podrán realizar o iniciar trámites que deban pueden realizarse ante los registros seccionales de la propiedad automotor de todo el país, esto puede hacerse desde la página de la DNRPA www.dnrpa.gov.ar

Por ahora se podrán realizar vía internet algunos trámites: solicitud de cédula de identificación para autorizado a conducir (tarjeta azul); revocación y duplicado de esta cédula autorizado a conducir; expedición de una cédula adicional; renovación por vencimiento de la misma tarjeta, y duplicado de la misma y del título automotor.

Ya hace algunos meses comenzó a Gestionarse en los Registros Jurisdiccionales el Sistema de Trámites Electrónicos (SITE), que intenta agilizar la experiencia del usuario final

El Sistema SITE se irá implementado en forma progresiva, la intención es que los usuarios completen la información desde sus PC´s, y no en cambio, en cada registro seccional y al mismo tiempo les otorgará un turno dando prioridad a su atención. Con esto se pretende bajar el nivel de personas que llegan al registro y deben completar y ocupar lugar y atención de los encargados en el llenado y control de la documentación.

No obstante fuentes del sector registral, tomaron la medida con recelo, ya que el sector de los Mandatarios automotores vienen pasando una dura situación por la merma de ventas de vehículos.

Según se planteó, la carga manual dificulta la operatoria y hace más engorrosa la recepción de trámites y en algunos casos, la gente debe concurrir hasta cinco veces al registro para llenar papeles.

Esperemos que este tipo de sistemas, traiga una mejor atención al sector, nos gustaría saber tu opinión al respecto.

Actualidad Mandataria


Sobre esta noticia

Autor:
Realidad Mandataria (1 noticias)
Visitas:
5668
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.