Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«Donde habitan los ángeles» de Claudia Celis

01/04/2019 00:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDonde habitan los ángeles de Claudia CelisPanchito llega al pueblo de San Miguel para pasar unas supuestas vacaciones en casa de sus tíos. Sin embargo, la prolongación de la estancia y el consecuente alejamiento de su madre marcan la pauta que lo llevará a resolver sus problemas con tenacidad y a construirse un camino propio.

Datos técnicos

Editorial: SMFormato: Tapa blanda / EpubNº de páginas: 124ISBN: B01HZSZ2CKAño de edición: 2015Precio: 21€ / 4.67€

Sobre el autor: Claudia Celis

Impresiones

"Cuando tenga ganas de llorar, hágalo [...] Y hágalo fuerte, sin pena. Es la única forma de que la tristeza se ligue y nos salga del cuerpo. Porque la tristeza es dura [...] muy dura... Mi tía Chabela era una sonrisa, unas manos suavecitas [...]. Era una sopa riquísima; una cucharada de emulsión que me tenía que tomar [...] era un perfume, un chal tejido cuando atardecía, un cabello plateado, una canción tarareada mientras regaba sus plantas [...] rea una piel blanquísima y unos ojos azules que tan pronto eran lilas como verdes."

Esta es una historia corta pero tan bonita que se lee y disfruta sin apenas darnos cuenta mientras nos bebemos un café.

En poco más de 100 páginas conocemos como ha sido la vida de Panchito viviendo con sus tíos abuelos. Sus sueños y sus penas pero también sus alegrías. A través de recuerdos y anécdotas, con una narración muy bien cuidada, llena de travesuras infantiles, pero también con muchas enseñanzas.

Con unos personajes únicos, especiales y entrañables, de los cuales mi preferido es el tío Tacho. Un señor lleno de amor y sabiduría, bondadoso y muy ocurrente. Presto a ayudar siempre a los demás, con un corazón enorme pero también con una agilidad mental a prueba de cualquier situación por muy difícil que fuera. Jamás contemplaba el no como respuesta o solución. Me ha hecho reír, emocionarme muchísimo pero también me ha hecho pensar en cómo se puede ser tan listo y ocurrírsele semejantes cosas.

Creo que poco más puedo decir sin desvelar su contenido. Se me hizo corta pero me llenó tanto y dejó tantas y tan buenas sensaciones, que no puedo dejar de recomendarla.

Bonita, divertida, tierna y muy emotiva. Con esa forma de narrar tan típica de los escritores latinoamericanos que va da la realidad a la fantasía en apenas dos palabras, envolviendo en palabras hermosas situaciones duras y conflictivas. Son capaces de transmitir todo tipo de emociones y hacértelas sentir pero luego te devuelven a un estado de paz y calma. Te devuelven la esperanza y además te transmiten energía positiva y la idea de que todo se puede superar con entereza y voluntad. Que de todo podemos siempre extraer una enseñanza y algo positivo, que nada, incluso la muerte, es tan terrible ni definitivo.

image

Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Donde habitan los ángeles (Gran Angular nº 4)


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1982 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
884
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.