Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Habitantes del barrio Santa Cruz denuncian abandono de quebrada del sector

28/09/2016 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Habitantes del barrio Santa Cruz, comuna 2 de Medellín, denunciaron que el abandono de una quebrada del sector los tiene enfermos, aislados y con un brote de zancudos. La Secretaría de Medio Ambiente de Medellín anunció visita a la zona e intervención del afluente.

Emilse ajusta más de 30 años viviendo en este sector del barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín, dice que hace 5 años la quebrada "Míster" se quedó sin agua y desde entonces, luce abandonada, seca y se convirtió en un nido de zancudos y mosquitos que tiene enfermos a más del 50 por ciento de los habitantes de la zona.

Aquiles con 15 años de trabajo comunal en el sector cree lo mismo. Asegura que en los últimos años, la administración local se olvidó de hacerle mantenimiento y aunque esta canalizada, se convirtió en el lugar donde los habitantes arrojan basuras, desechos y hasta muebles.

image

La Secretaría de Medio Ambiente explica que tiene definido un plan de intervención en 80 quebradas de la ciudad y que una comisión técnica visitará este barrio para definir que tipo de acciones realizará para recuperar el afluente. No obstante, los habitantes de Santa Cruz piden actividades urgentes.

El abandono de la quebrada "Míster", según los habitantes del sector, despertó los malos olores y el diagnóstico de cerca de 17 casos de dengue en gran parte del barrio.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
618
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.