Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Habitantes de Bosa se unen a la paz y reclaman libertad de los 5 cubanos presos en Estados Unidos

07/09/2012 08:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCon motivo de la visita al histórico Barrio Nuevo Chile, localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, por parte de tres médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba ELAM, Juan Tola, Boliviano; Darío Valenzuela y Milco Figueroa, Argentinos; Voceros de organizaciones sociales y políticas locales expresaron su respaldo a la iniciación de diálogos para la paz en Colombia entre el gobierno nacional y las FARC.

En acto popular convocado por el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, y llevado a cabo en la sede del Partido Comunista Colombiano PCC en el barrio fundado hace 41 años tras arduas luchas de familias destechadas, los habitantes dieron la bienvenida a los galenos de la ELAM y ratificaron la exigencia al presidente de EE.UU. Barak Obama para que otorgue la libertad a los cinco patriotas cubanos presos injustamente en cárceles por ejercer acciones de monitoreo a grupos terroristas que actúan desde Miami contra la isla revolucionaria.

Los tres médicos hacen un recorrido, por Suramérica, similar al que hizo el Ché Guevara, con el fin de difundir y dar a conocer la injusticia que comete Estados Unidos contra los 5 héroes cubanos que denunciaron la escalada terrorista contra Cuba años atrás.

En el emotivo encuentro los participantes aplaudieron los aportes para la paz de Colombia por parte de gobiernos como el de Cuba, Venezuela y Noruega. Allí voceros de organizaciones como la central Nacional Pro vivienda Cenaprov, el PCC y la JUCO, líderes locales del Polo Democrático y la Marcha Patriótica anunciaron que continuarán desarrollando actividades en pro de la paz con justicia social.

Por: Hernán Durango VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.