Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Habitantes de Envigado buscan erradicar el término "Oficina de Envigado"

27/05/2017 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Alcalde de Envigado, los Concejales, Diputados y 10.600 personas, firmaron un derecho de petición que enviaron a la Presidencia de la República para erradicar el término de la "Oficina de Envigado" que según ellos impacta negativamente la honra del municipio.

Durante la década de los 90, el municipio de Envigado se vio sumergido en la guerra del narcotráfico de la estructura criminal que operaba en este sector y se hacía llamar "La Oficina de Envigado". Hoy los ciudadanos piden que no se les continúe estigmatizando con este nombre.

Por medio de la campaña "Respeto por Envigado", se presentó un derecho de petición ante la Presidencia de la República que busca erradicar el nombre de la "Oficina de Envigado" en el lenguaje oficial.

Para los habitantes del sector, continuar utilizando el nombre de la "Oficina de Envigado" trae impactos negativos para el turismo y el municipio.

Se espera que la primera semana de Junio el Gobierno Nacional se exprese ante esta petición.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
659
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.