Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Tres de cada diez habitantes de Santa Marta sufre desabastecimiento de agua

01/04/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Con recursos por $900 millones, las autoridades buscan solucionar la problemática que afecta al 30 % de los ciudadanos.

De acuerdo a un reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), de cada 10 habitantes de Santa Marta 3 se han visto afectados por el desabastecimiento de agua que aqueja a la ciudad.

En ese sentido, la UNGRD en coordinación con la viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Natalia Trujillo, anunció medidas para trabajar sobre ejes estratégicos de intervención con ayuda de recursos por cerca de 900 millones de pesos.

Por su parte, la Alcaldía de Santa Marta indicó que se construirán cuatro pozos para el suministro de agua, sumado a la instalación de puntos para la distribución del líquido en carrotanques, con el ánimo de atender a los sectores más afectados de la ciudad.

"Como medida de contingencia al desabastecimiento se instalarán plantas de tratamiento de agua potable, suministras por el Ejército Nacional de Colombia, la Cruz Roja Colombiana y el Acueducto de Bogotá, tramitado este apoyo por el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, y la UNGRD", manifestó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo a través de un comunicado de prensa.

De igual modo, la Alcaldía de Santa Marta y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Cormagdalena) iniciarán controles para vigilar e inspeccionar las conexiones fraudulentas de agua en la ciudad, donde inescrupulosos instalan tuberías de aducción y conducción del sistema de acueducto.

Finalmente, las autoridades anunciaron que regularán las operaciones de particulares y empresas que demanden altos consumos de agua.

Fuente El Espectador


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
1152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.