¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?
Sin que se esté diciendo que la delincuencia común es algo del pasado y, que la gente puede andar sin cuidado por las calles de los barrios que componen la UPZ 82 de Kennedy, sus habitantes reconocen el gran avance en seguridad que ha tenido la actual Administración de Bogotá.
Los heridos y crímenes con armas de fuego se ven visiblemente reducidos en este sector de la ciudad, al tanto que sus habitantes piden a la Administración Distrital ampliar la medida de desarme, por lo menos para este sector de la ciudad.
James Godoy, habitante del barrio Dindalito dijo a nuestro informativo local: "Ahora la vida es más segura, yo trabajo en Abastos y antes encontraba muchos muertos en la madrugada..., ahora se ve como más tranquilo andar aunque si hay que tener algo de cuidado ".
Los habitantes de este sector de Kennedy, entienden que la medida de desarme total para la ciudad está cumpliendo el objetivo principal que es, proteger la vida de los bogotanos, no se puede confundir el atraco con el crimen, ya que si el primero no desaparece en su totalidad con la medida, por los menos la vida se ve más protegida en una ciudad donde se ha reducido el porte de armas de fuego.
Las autoridades de policía lo que tienen es que agudizar más en sus operativos para prevenir el hurto con arma blanca que sigue siendo una opción para la delincuencia, pero en sí la medida de mantener desarmada una ciudad, debe implementarse ojalá en forma permanente.