Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

5 hábitos de los emprendedores inteligentes que debes cultivar

09/07/2018 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Beatriz Blasco

Emprender una idea de negocio es una de las actividades que más factores requieren para poder realizarse con éxito. Un poco de conocimiento académico, conocimiento empírico y algo de suerte suelen ser los ingredientes que la mayoría de las personas mencionan como principales componentes de la fórmula del éxito, pero la verdad es que existe algo más.

Hay un conjunto de actitudes que marcan la diferencia entre quienes ganan y pierden en el mundo de los negocios, y saber cultivarlas de forma eficiente es el movimiento más inteligente. De ejemplo te brindamos todos los hábitos de las personas exitosas que seguramente tú no prácticas y que Gananci te revela para que te pongas las pilas.

Como probablemente ya sabes, existen varios tipos de inteligencias que las personas poseen en mayor o menor medida, pero lo ideal para todos es que al menos conserven un poco de cada una.

Más allá de la inteligencia numérica o de análisis, hay conductas que tienen que ver más con lo emocional y que también sirven de mucho para manejar las situaciones de estrés que son el principal obstáculo entre el emprendedor promedio y el éxito.

Para ayudarte a sortear esos obstáculos en este artículo te revelaremos una serie de hábitos que suelen ser un factor común entre los emprendedores inteligentes y que sin dudas tú debes cultivar para pertenecer a ese grupo tan selecto.

Ten en cuenta que adoptar nuevos hábitos no es cosa sencilla, por eso tendrás que hacer uso de toda tu paciencia y capacidad de aprendizaje para convertirte en un emprendedor inteligente.

5 hábitos de los emprendedores inteligentes que puedes adoptar hoy mismo Calculan sus acciones

El emprendedor inteligente es aquel que considera antes de comenzar los procesos de creación de su idea de negocio todos aquellos factores que pueden afectar su proyecto.

Para ser inteligente como ese grupo selecto es importante que en cada área de acción que compete a tu empresa tengas la habilidad y el raciocinio necesario para calcular las posibles dificultades que se puedan presentar y tener un plan A, B y C para sortearlas de forma óptima.

No se distraen

Tener un foco fijo y no desviarse de él es una de las características que más definen a los emprendedores inteligentes, ya que en muchos casos los jóvenes empresarios tienden a perder el hilo conductor de su idea cuando la desarrollan y al final quedan con un proyecto abstracto.

Para No distraerte y mejorar la concentración nuestro consejo es que dediques aunque sea una hora al día a la meditación, o que por lo menos practiques el mindfulness. Esas actividades te permitirán centrarte mejor en el trabajo y te ayudarán a poner más atención a los detalles y trabajar en pro de ellos.

Se arriesgan

Uno de los principales enemigos del emprendedor es la zona de confort, ya que allí es donde muere el crecimiento profesional y el sentido de la innovación y el riesgo. Por suerte los emprendedores inteligentes no le temen a eso y tratan de tomar tanto riesgo le sea posible en pro del crecimiento empresarial y personal.

Este hábito va muy de la mano con el primero, debido a que no asumen un riesgo sin antes calcular sus acciones. Al arriesgarse continuamente le dan vida a la inspiración, y logran que los productos o servicios que ofrecen se mantengan vigentes en el mercado porque no tienen miedo de evolucionar con él y con las necesidades del consumidor.

Buscan el conocimiento

Los emprendedores inteligentes entienden que el éxito no es cuestión de suerte sino de preparación. Siempre están buscando la forma de nutrirse con información para luego verterla en la empresa. Esa sed de conocimiento los hace más resilientes y resolutivos. Así es más probable que tengan respuesta para los desafíos a los que se puede enfrentar el negocio en el futuro.

Son optimistas

Si bien es habitual entre los emprendedores preocuparse hasta que la situación demuestre lo contrario, entre los emprendedores inteligentes la regla es celebrar las pequeñas victorias y siempre mantener el optimismo. Este factor es importante no solo para mantenerse motivados a ellos mismos, sino también a todo el equipo que los rodea; todo eso con el fin de brindarle más esfuerzo y productividad a la empresa.

Como sabemos que cualquier aporte es capaz de hacer una gran diferencia, te recomendamos que pongas en práctica todos los pequeños hábitos que te llevarán a ser exitoso.

Y tú, ¿practicas ya alguno de los hábitos de los emprendedores inteligentes?

Fuente: https://www.beatrizblasco.com/5-habitos-de-los-emprendedores-inteligentes/

imageGoogle+imageTwitterimageLinkedinimageFacebookimageTumblrimageemail

Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (13428 noticias)
Fuente:
grandespymes.com.ar
Visitas:
432
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.