Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Habrá sanciones por irregularidades de expedición de matriculas a vehículos de carga

30/03/2012 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de las denuncias hechas por el Ministro de Transporte, German Cardona en las que manifestó que se habría cometido un presunto ilícito en el proceso de registro de matrículas de más de 10 mil vehículos de carga, y en el que estarían involucrados algunos Organismos de Tránsito, el Superintendente de Puertos y Transporte manifestó que a partir de abril estarían anunciando las sanciones que se impondrá a los organismos de tránsito que sean responsables de estas prácticas.

Así mismo hizo un fuerte llamado a las empresas de Carga Terrestre para que cumplan con todos los requisitos exigidos por la ley a la hora de matricular sus vehículos, pues de lo contrario estarían expuestos a fuertes medidas de sanción por parte de la entidad. "Se trata de más de 10 mil vehículos nuevos que están circulando en condiciones ilegales y que tendrían sanciones hasta de 150 SMLMV. Sin embargo, queremos fortalecer este tipo de sanciones y poder intervenirlos de manera inmediata, a través de la aprobación del Proyecto de Ley de Régimen Sancionatorio, radicado en el 2011, que iniciará debate en el Congreso de la República", manifestó el Superintendente.

De otra parte, la Superintendencia instó a las empresas de Transporte Terrestre de Carga a que cumplan con la debida diligencia en los trámites de vinculación o afiliación de vehículos por parte de otras empresas o propietarios, para determinar que en efecto aquellos vehículos vinculados cumplen con los requisitos de habilitación y de ley para el debido ejercicio de la actividad de transporte terrestre de carga.

Así mismo, hizo un llamado a todas las empresas de transporte de carga terrestre para que no incurran en dicha práctica, ya que la misma, está sujeta a fuertes sanciones por parte de la Superintendencia de Puertos y Transporte.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
442
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.