Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

¡No habrá seguridad si hay hambre!

03/11/2009 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colombia esta igual a peor en materia de violencia e insegurirad que en el año 1990, cuando llegò a los niveles màs altos. La seguridsad democràtica de Uribe està fallando si se tiene en cuenta que no evolucionò y solo beneficia algunos sectores muy militados

Bucaramanga, 3 Noviembre 2009

Mientras no se garantice al pueblo colombiano reales soluciones a los problemas sociales, tales como empleo e igualdad política, Social y económica, será imposible la paz y seguridad ciudadana. Observadores públicos han señalado en los últimos días que la sonada "seguridad Democrática" del presidente Uribe, está haciendo agua. Si bien es cierto que desplegando monstruosas cantidades de soldados y policías es posible para quienes tienen carro particular salir a pasear por las principales carreteras del país, en los días de puentes festivos, no menos verdadero, que en ciudades como Barranquilla, Cali, Medellín, Bogotá se han convertido en verdaderos emprios del crimen. No se trata de una u otra región, es en todo el país. De los cuatro puntos cardinales la acción criminal, de todo tipo, generada por guerrilla, paramilitares, narcotraficantes y delincuencia común es el tema urgente de los medios de comunicación.

El problema estriba en que la "Seguridad Democrática" es un embeleco que no ha evolucionado. El presidente Álvaro Uribe está en el error de creer que si en un principio dio algunos buenos resultados, tiene que seguir dándolo a perpetuidad. La verdad es que "nada es eterno" y si algo sirvió en una época pasada, no necesariamente tiene que seguir siendo la solución para siempre. Los zapatos que le compraron a un niño cuando tenia tres años, es imposible que le puedan seguir sirviendo a los siete. La Seguridad Democrática ya cumplió su función social para la cual fue creada. Entre más tiempo pase, como la quiere el Presidente, sin cambios de verdad, menos resultados irá dejando. Los delincuentes ya no le tienen miedo a la seguridad democrática, le cogieron el estilo y la forma de aplicarla. En los últimos seis meses, no existe departamento en el cual no se hayan sido cometido asesinatos en políticos, comerciantes, pequeños industriales, transportadores, etc. Esos crímenes simplemente son "inseguridad democrática". A la hora de las verdades, los gastos que esta haciendo en gobierno en su embeleco, no compensan. La inseguridad en el país hoy es mayor o igual al de los años 90. Después de que se avanzó algo, para exterminarla, volvimos al punto de partida.

¿Tiene que ver el desempleo creciente en el país, que no para, con este resurgimiento y consolidación del delito y la inseguridad? "En las trece principales ciudades del país la situación es "dramática", en inseguridad y desempleo. La desocupación pasó del 11, 3 al 12, 9 por ciento... De un año a otro el ejército de desocupados aumentó en 369 mil personas". Algunos creen que eso se llama buen gobierno. El desempleo y la criminalidad están creciendo alarmantemente en el país y es en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, no en otro.

La Seguridad Democràtica ya cumplio su ciclo, ahora debe ser eemplazada por otra fòrmula que permita avanzar en la luicha contra el crimen

Las medidas gubernamentales para combatir estos problemas sociales no corresponden a la necesidad verdadera del país. Como un contentillo para los ingenuos, "...el Dane sostiene que en el último año se crearon 702 mil fuentes de trabajo...", mientras las centrales ob!eras preguntan públicamente, ¿En dónde están? De la misma forma la policía y las fuerzas militares hablan de avances contra el crimen, puede ser, pero muy lentamente. Los delincuentes avanzan con mayor rapidez. El gobierno habla del debilitamiento del mundo del crimen, pero las noticias muestran lo contrario.

El año pasado por estas épocas "Un año atrás el desempleo era del once por ciento", hoy gracias a las gestiones del gobierno, "hoy es del 12 por ciento". Un adagio popular muy viejo y verídico dice que "Tigre con hambre mata". ¿No será que el presidente Uribe se tapa los ojos y lo oídos para no enterase de la realidad? ¿Qué mide al resto de colombianos, con el mismo metro de prosperidad, la que ha usado para medir a sus dos hijitos? Un desempleado es un elemento humano dispuesto a venderse por cualquier dinero, más si tiene hijos a los que debe llevar alimento. ¿Del desempleo y la miseria, que crece todos los días dentro del gobierno de Álvaro Uribe, según organismos internacionales, no es de donde salen los reclutas para el narcotráfico, la guerrilla, los paramilitares y delincuentes por cuenta propia? La verdad es que si todos los colombianos tuvieran las mismas oportunidades de los dos hijos de Uribe, en el país no habría inseguridad, al menos en la forma que la conocemos hoy.

"La situación laboral de los jefes de hogar sigue empeorando. El desempleo entre los padres de familia subió de un periodo a otro...", dice el gobierno al reconocer su fracaso. El mundo del crimen, hoy da la sensación de que es más sólido y mejor estructurado para enfrentar la "seguridad democrática", la que cayó en un hoyo profundo y no ha evolucionado. En Colombia no habrá seguridad si hay hambre, la más grande de las verdades.

El hambre es el principal factor de generadoir de violencia en Colombia. El desempleo que sube todos los meses generando màs hambre


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
242
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.