Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿Habrá o no vacaciones escolares del 16 al 18 de marzo en Valencia?

0
- +
01/03/2021 02:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Petición de la Generalitat a los ayuntamientos de València y Castelló para que los días que en principio iban a ser de Fallas y Magdalena se mantengan como lectivos tiene visos de trastocar nuevamente el calendario escolar. En el caso de València, el Ayuntamiento ha convocado con carácter extraordinario el Consejo Escolar Municipal para que revise su decisión de principios de febrero, cuando votó el mantenimiento de los días 16, 17 y 18 de marzo como no lectivos (el 19 es festivo autonómico).

Fuentes de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de València señalaron que el pasado viernes estaban pendientes de mantener una conversación con responsables de la Conselleria de Sanidad para fijar la fecha de una reunión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal y tratar el tema.

Este organismo ya aprobó por mayoría, en una sesión celebrada el pasado 2 de febrero, mantener los tres festivos escolares previstos en marzo pese a la suspensión de las Fallas por la situación de la pandemia. La edil de Educación, Maite Ibáñez, ya apuntaba el pasado jueves que, pese a ello, "se van a valorar las recomendaciones de Sanidad y, si fuera necesario, se convocaría un Consejo extraordinario para poner en común la última hora".

En esta línea la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, confirmó la convocatoria de ese Consejo Escolar extraordinario "para valorar la recomendación de la Conselleria de Sanidad con el fin de ver la posibilidad de hacer lectivo o no el calendario de los días relacionados con las Fallas". Gómez señaló que se considera "oportuno volver a debatir" el tema "por una indicación de la Conselleria de Sanidad". Así, expuso que "en el nuevo consejo se tomará de nuevo la decisión teniendo en cuenta las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad".

Preguntada por la fecha en la que podrá celebrarse ese consejo escolar extraordinario y por la postura del Ayuntamiento al respecto, la vicealcaldesa afirmó que la decisión sobre los días de vacaciones falleras ya se adoptó en una reunión anterior, pero precisó que con la recomendación de Sanidad "la cosa ha cambiado" y añadió que se tendrá que tener en cuenta la idea apuntada por la Conselleria.

El alcalde, Joan Ribó, lamentó este pasado sábado que esas recomendaciones sanitarias no se hayan formulado con mayor antelación.

Por su parte, la Junta de Personal Docente de València aprobó una resolución de urgencia el pasado viernes en la que aboga por el mantenimiento de esos tres días como no lectivos e instó a "respetar las competencias atribuidas" a los consejos escolares municipales, según informaron desde el sindicato mayoritario STEPV.

Desde FAMPA-València, su presidente, Rubén Pacheco, afirma que la declaración de estos días como no lectivos "ya se votó con los datos sobre la mesa". Para la entidad que agrupa a madres y padres, "siempre han prevalecido los criterios sanitarios" y, si ahora han cambiado, "deben explicarse".

La Federación de Madres y Padres de Alumnos de València apunta que, a 14 días de la semana fallera, "hay una programación familiar y escolar hecha" y que se debería tener en cuenta. "Resulta llamativo que se lance como recomendación y no como medida sanitaria. Las cosas se tienen que hacer en tiempo y forma", afirma su presidente, Rubén Pacheco.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25453 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
6
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.