Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yorya escriba una noticia?

Qué hacen las empresas de infraestructura vial por la comunidad

29/04/2009 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para nadie es desconocido que las empresas de obras civiles, tienen un solo objetivo en su norte y es construir dejando a un lado las necesidades de la comunidad y del medio ambiente...enterate de mas..

LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y SU IMPACTO EN LA COMUNIDAD

 

Como parte integral del desarrollo de la gestión social del contrato 1152 de 2006 “Estudio, Diseño y mejoramiento de la vía de acceso al muelle de transferencia de carga la Banqueta rió Meta” y con el objeto de que CI GRODCO SCA muestre un ejemplo activo y participativo de la política de cuidado de medio ambiente, se gestiono con la UMATA “Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria” capacitaciones teórico-practicas en el manejo de residuos sólidos, como un estilo saludable de prevenir acciones inadecuadas como la quema de hojas y otros desechos producidos por las fincas, una opción de reciclaje ambiental para el mejoramiento de las tierras y cultivos y por que no, un ingreso que requiere de un mínimo de inversión. Para esta labor se implemento en las fincas del sector de la vía a la banqueta – Cabuyaro la técnica de compost, a la cual se le ha llamado "abono orgánico" y es mucho más que un abono. Es parecido a un buen estiércol. Además de contener los alimentos que necesitan las plantas (nutrientes y oligoelementos), es un generador y corrector del suelo.

 

Cuando el programa comenzó de forma teórica, los residentes del sector no mostraron mucho interés, ya que no están adaptados al tipo de educación formal (clase teórica), pero cuando CI GRODCO junto con la UMATA intervinieron en las fincas y compartimos los conceptos teóricos con las experiencias cotidianas de las personas de las fincas, se construyo un conocimiento solido sobre las técnicas de manejo de residuos orgánicos y una estrecha relación entre CI GRODCO SCA y la comunidad, quienes ahora tienen una opinión mas amplia sobre nuestra misión: GRODCO no solo construye vías,  también se preocupa por el medio ambiente y el bienestar de la comunidad.     

 

Nota: Esta practica también se desarrollo con los niños de la vereda el TIGRE (Ubicada cerca al rió Guatiquia, de donde se extrae el material de rió, para la construcción de la vía a Cabuyaro).

    

                 1. Conceptos teóricos                              2. Disposición de material orgánico.

 

    

         3. Se esparció CAL para bajar la acidez          4. Humectación          5. Se cubre el material con plástico negro.

 

Fotografía. Proceso de capacitación técnica COMPOST.

 

Elaboro: Psi. YORYA CAROLINA BURGOS LEMUS

Residente social – UI META


Sobre esta noticia

Autor:
Yorya (1 noticias)
Visitas:
3310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.