¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marketingunipoliza escriba una noticia?
Los camiones comerciales pueden causar daños catastróficos, por lo que debes saber cómo reaccionar si has estado involucrado en un accidente de camión
Verse involucrado en un accidente de tráfico con un camión grande o un vehículo comercial, puede cambiarte la vida.
Los camiones comerciales pueden causar daños catastróficos, por lo que debes saber cómo reaccionar si has estado involucrado en un accidente de camión.
Tanto si eres el conductor del camión como si has tenido un accidente contra uno, puede dejarte nervioso y sin poder pensar con claridad.
A pesar de esto, es esencial recordar algunas pautas que siempre debes seguir después de un accidente con un camión.
Quédate en la escena del accidente
Dejar la escena de un accidente en algunos casos podría considerarse un delito de fuga.
Siempre debes permanecer en el lugar hasta que lleguen las autoridades y la asistencia médica.
Si estás en una zona de tráfico, mueve tu automóvil a un lugar seguro si es posible.
Si ya te encuentras en una zona segura, deja el vehículo en la misma posición en la que se detuvo después del choque.
Esto te brindará una mejor oportunidad de preservar la evidencia de lo que causó el accidente y los daños y lesiones resultantes del mismo.
Podrás tomar fotos de la escena del accidente tal cual está y presentarla más adelante a tu empresa de seguros (en la que tengas el seguro de coche, de camión o seguros de furgonetas, depende de tu vehículo).
Busca atención médica
Busca siempre atención médica después de un accidente, sin importar cómo te sientas. Si bien los accidentes de camiones generalmente causan lesiones catastróficas, la adrenalina del momento podría evitar que sientas dolor o notes una lesión.
Si no recibes atención médica en el lugar del accidente o no eres trasladado de inmediato al hospital, debes visitar a tu médico lo antes posible después del accidente.
Un profesional médico debe mirarte para determinar qué lesiones has sufrido, si las hubiera.
No buscar tratamiento médico o no seguir las recomendaciones del tratamiento podría interferir con tu capacidad para buscar una indemnización por lesiones más adelante.
Identificar otras partes involucradas
Si puedes hacerlo después del accidente, intenta identificar marcas o letreros en el camión y otros vehículos involucrados en el accidente.
El conductor del camión puede tener la culpa, pero la empresa para la que conduce también puede ser responsable de tus lesiones o de los daños a tu vehículo.
Esta información es vital para garantizar que todas las partes potencialmente responsables sean responsables de su papel en la causa del accidente, y dar parte a tu aseguradora o correduría de seguros.
Intercambiar información con las otras partes
La comunicación con todas las partes después de un accidente es fundamental.
Para comenzar a luchar por tu derecho a una indemnización, debes tener alguna información básica sobre el conductor responsable del accidente para poder presentarla al seguro.
En el lugar del accidente debes intercambiar la siguiente información:
Toda esta información será fundamental cuando se trata del resultado de tu reclamación a los seguros de camiones.
Pregunta todo lo que creas que es relevante, nunca estará de más tener demasiada información.
Haz fotos, videos y audio como evidencia
La escena de la colisión inmediatamente después del accidente brindará la mejor oportunidad de capturar la mayor cantidad de evidencia posible para demostrar que sufriste daños debido a la negligencia del otro conductor.
Haz tantas fotografías de los daños a todos los vehículos como puedas, haz fotografías de cualquier intersección o puntos de referencia importantes, y presta atención a las marcas de derrape y otros detalles que ayudarán a argumentar la historia de lo que provocó el accidente.
Los videos suelen ser la mejor forma de evidencia disponible, ya que puedes extraer imágenes fijas de los videos.
Las grabaciones de audio o la narración de tus videos también pueden ofrecer una solución beneficiosa y más completa que una simple imagen.
Tan pronto como puedas, y cuanto antes, mejor, graba un audio contando todo lo que recuerdes del accidente.
Tener toda esta evidencia a tu disposición puede ser fundamental, ya que los detalles tienden a cambiar o pueden olvidarse con el tiempo.
Las demandas por accidentes de camiones a veces pueden tardar meses o más en llegar a su conclusión.
Mantén tu evidencia segura, compártela con tu abogado y siempre haz copias de seguridad.
Deberás consultarlos a medida que avances con la acción legal.