¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Andalucía se encuentra ya desde la medianoche de este martes bajo las nuevas restricciones impuestas por la Junta para intentar frenar la propagación del coronavirus. Además del cierre perimetral de la comunidad y de todos los municipios andaluces y del toque de queda establecido entre las 22.00 y las 7.00 horas, el Ejecutivo de Juanma Moreno ha determinado el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18.00 horas ?y durante todo el día en la provincia de Granada-.
¿Incluye esto a las peluquerías, a los supermercados o a las academias? Esto es lo que se puede y lo que no se puede hacer a partir de las 18.00 horas, según la información remitida por la Consejería de Salud y Familias.
Dentro de las excepciones mencionadas en el apartado anterior, no se incluyen otros establecimientos como las peluquerías, los estancos y las clínicas de cuidado estético, por lo que este tipo de negocios sí tendrán que echar la persiana a las 18.00 horas.
Podrán permanecer abiertos más allá de las 18.00 horas los servicios sociales y sociosanitarios, los centros y establecimientos sanitarios, lo que incluye todas las especialidades médicas, farmacias, parafarmacias, ópticas y ortopedias, y los centros de Atención Infantil Temprana y los centros de tratamiento ambulatorio.