Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Hacer de comer. Las mejores recetas

13/08/2019 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacer de comer (Espasa, 2019), primer libro del programa de cocina de Dani García, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, nos enseña a elaborar las mejores recetas del programa de la mano de un chef con tres estrellas Michelin.

image

En Hacer de comer, aprenderás a preparar todo tipo de platos con el toque maestro que Dani García aporta a las recetas más tradicionales. ¡Descubre más de 70 recetas fáciles de elaborar!

En este libro encontrarás los mejores trucos y técnicas de Dani García: desde escalfar un huevo a cómo hacer la mejor crema pastelera, pasando por confitar verduras, pelar una naranja al vivo o marinar salmón.

Platos elaborados con ingredientes de temporada fáciles de conseguir en los mercados locales. Además, a Dani García no le gusta desperdiciar nada y aprovecha las sobras para realizar ricos y económicos platos.

Dani García, uno de los chefs andaluces con mayor proyección internacional, ha logrado su mayor sueño tras recibir su tercera estrella Michelin en su restaurante gastronómico ubicado en Marbella. Formado en la Escuela de Hostelería La Cónsula, inició su carrera profesional (1996) de la mano de Martín Berasategui. Durante su paso por Tragabuches (1998-2004) y con veinticinco años, se alza con su primera estrella Michelin. Allí desarrolla una cocina llena de intención, juventud y color. Posteriormente, en el restaurante Calima (Marbella, 2005-2013), alcanza la madurez y el dominio de la técnica convirtiéndose en el primer chef con dos estrellas en Andalucía.

Su llegada en 2013 a Nueva York le permite conocer nuevos modelos de negocio y técnicas. Un año en el que abre su mente y se convierte en el cocinero multicultural que es actualmente.

En 2014 el chef andaluz inicia su etapa creativa con la apertura de su restaurante gastronómico Dani García Restaurante e inaugura en Marbella BiBo Andalusian Brasserie & Tapas, su propuesta gastronómica viajera. Dos años más tarde Dani inicia la expansión de su concepto más informal y democrático con la llegada de BiBo a Madrid. En el verano de 2017 se inaugura Lobito de Mar, situado en la milla de oro de Marbella. Un proyecto con gran influencia marinera donde el producto es el protagonista. En el verano de 2019 llegará a Madrid, trasladando así el aroma, aire y producto de mar a las calles de la capital.

Siguiendo su estrategia de crecimiento, en mayo llegará BiBo Summer a la playa tarifeña de Valdevaqueros. Además, se prevé la apertura de BiBo Doha e Iris, un concepto gastronómico único con ubicación el Hotel Four Seasons de Madrid. Un sueño le quedaba por cumplir a Dani García y era el de entrar en las cocinas de los hogares españoles a través de un nuevo proyecto: Hacer de comer, un programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia donde nos enseña a preparar platos saludables y fáciles de elaborar junto con su ayudante y pinche Antonio Romero, exconcursante de MasterChef 3

Puedes comprar el libro en Popular Libros


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3128 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.