Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Borrero escriba una noticia?

Para hacer una dieta equilibrada, ¿sepa como calcular su peso?

11/04/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es fundamental durante y después de un plan de adelgazamiento controlar el peso, Para lo cual conviene que tenga en cuenta el modo como utilice la balanza para que esta le muestre cifras reales y lo ayude en su objetivo.-

Controlar el peso es una de las herramientas fundamentales durante y después de un plan de adelgazamiento. Si es de los que culpan a las botas o al cinturón de sus kilos extra, ¡esta información es para usted!

A lo largo del día suceden alteraciones en nuestro peso debido a las ingestas de líquidos y de comida, al desgaste de la actividad diaria o a cambios en el balance energético. Por eso, si usted lleva adelante un plan para adelgazar,  conviene que sea cuidadoso y tenga en cuenta ciertos detalles a la hora de controlar su peso. El modo en que utilice la balanza hará que ella se convierta en un aliado que le muestra cifras reales y lo ayuda en su objetivo, o en un boicoteador, con la desmotivación escondida bajo el poncho.

¿Cuáles son las formas más convenientes de pesarse?

  1.  Resulta el método de pesaje más cómodo y conveniente.
  2.  En este caso se utiliza siempre la misma balanza y generalmente -aunque no siempre- se puede pesarse sin vestimenta.

     3. En caso de no contar con balanza doméstica. Se recomienda pesarse en el mismo comercio, a la misma hora y con ropas similares cada vez. No es el método más exacto ya que no siempre podemos utilizar ropa parecida. Entonces, pueden entrar en juego las excusas como “son las botas” o “esta campera es muy pesada”…

¿Cómo discriminar el peso de la ropa y el peso de su propio cuerpo? Para evitar confusiones, despejar justificaciones y llevar un control exhaustivo en las variaciones de su peso, puede consultar este listado de prendas, calzado y accesorios de hombre y mujer, con su peso aproximado.

Los si

* Pesarse siempre en la misma balanza.

* Pesarse una vez por semana, siempre a la misma hora. Generalmente se recomienda pesarse a la mañana.

* Usar las tablas para pesarse con ropa similar y así llevar un control más exacto.

* Llevar un registro. Cada vez que se pese, anote la fecha y el peso, y compare. Si realiza una curva de peso, mucho mejor.

Los no

* Tenerle miedo a pesarse.

* Pesarse después de realizar actividad física.

* Subir a la balanza después de desayunar, almorzar o merendar, ya que los alimentos ingeridos alteran el peso.

  DISFRUTE LA COMIDA MIENTRAS BAJAS DE PESO

 Cómo desautomatizar el acto de comer y aprender a saborear los alimentos. Actitudes que ayudan a instalar nuevos hábitos.

Su exceso de peso no es culpa de la comida no hay alimentos ni buenos ni malos todo depende de la actitud que usted adopte frente a ellos.-

¿Usted come para alimentarse y disfrutar, o engulle hasta sobrepasarlos límites? ¿Cena frente al televisor y al terminar se siente como si no hubiera comido? ¿Desayuna de pie y apurado? ¿Se toma un tiempo para hacer la merienda sin leer o trabajar?

 Aprender a saborear la comida es un gran paso en el camino de crear e instalar hábitos que lo ayuden a bajar de peso. Aquí le presentamos tres buenas claves para empezar a percibir el acto de comer con una nueva mirada. Para practicar sin prisa y sin pausa.

Los alimentos son imprescindibles para la vida, por lo tanto merecen nuestro respeto. Cuando se los usa con otros fines (comer por ansiedad o en busca de consuelo, por ejemplo) no se los honra. Las técnicas del comer pensando, por el contrario, pueden ayudarlo a considerar cada comida, porción o bocado, como una experiencia valiosa para la vida.

 Tal vez usted asocie el término “dieta” con la privación y con los alimentos “no permitidos”. Si es así, olvide esa palabra: usted no “está a dieta”, sino que ha decidido aprender a comer saludablemente para sentirse mejor, que es muy diferente.

 Ser moderado no es lo mismo que privarse. Prohibirse comer un alimento que le gusta no sólo es innecesario sino que, además, puede ser uno de los factores que lo conduzcan al fracaso en el arte de una nueva forma de comer. En lugar de eso, permítase estar abierto a experiencias placenteras. Disfrute de sus alimentos o preparaciones favoritas prestando atención y en proporciones moderadas. Para ponerlo en práctica, seleccione un alimento que le guste mucho y coma muy lentamente una pequeña porción. Coma cada bocado lenta y cuidadosamente, como si fuera la primera vez que lo prueba, saboreándolo mientras su mente está siendo parte y testigo de este acto.

 La comida no es la culpable de su exceso de peso. Por eso, no hay alimentos malos ni buenos. Todo depende de la actitud que usted adopte frente a ellos. Recuerde que es importante encontrar el equilibrio y estar en armonía con lo que come. Una vez que alcance ese estado podrá enfrentarse a cualquier situación social en que se encuentre con comida porque habrá firmado la paz con ella y ya no se sentirá impotente frente a una mesa tentadora. Al contrario, será capaz de elegir con inteligencia y sobriedad, dándose el gusto del modo más conveniente.


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Borrero (23 noticias)
Visitas:
348
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.