Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Susana Ferrero escriba una noticia?

Hacer ejercicio junto al mar

11/02/2017 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacer ejercicio junto al mar beneficia nuestra salud, por efecto de la brisa y los iones que desprende su proximidad

Hacer ejercicio junto al mar

 

Realizar ejercicio moderado regularmente ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y nos mantiene saludables.Estos beneficios se multiplican si, ademas, realizamos el ejercicio junto al mar. El mar es una fuente inagotable de salud.La brisa marina mejora ciertas enfermedades o problemas respiratorios, el sonido de las olas del mar nos relaja y los rayos de  sol revitalizan nuestro animo .Además, el estar en contacto con la naturaleza nos permite desconectar de la rutina diaria y favorece los estados de bienestar físico, mental y psiquico.

Si además realizamos el ejercicio dentro del agua, estaremos añadiendo los beneficios del agua de mar y regalandonos lo mejor:

 

       El agua marina posee zinc, potasio, yodo y oligoelementos que la convierten en una gran aliada para nuestra piel y el cuerpo en general. Entre las principales propiedades del agua marina podemos encontrar su efecto antibiótico, ideal para avanzar en procesos de cicatrización de heridas.Su contenido de magnesio ejerce un efecto relajante.Los paseos por la playa además ayudan a masajear nuestros pies gracias a la textura y constitución de la arena, la que también podemos usar para exfoliar la piel.La brisa marina  favorece  que los pulmones puedan eliminar todas las toxinas o elementos ajenos.Nadar o flotar en el mar ayuda a la relajación muscular y gracias a la presencia de yodo también favorece la recuperación de los músculos ante ciertas lesiones.

Quieres sufren de enfermedades reumáticas como la artrosis se ven altamente beneficiados por los baños marinos que disminuyen el dolor en este tipo de padecimientos.Es ideal para los que están haciendo rehabilitación o post operatorios.

 

El aire del mar, además, es rico en iones negativos, (los mismos que desprenden las lamparas de sal), unas partículas cargadas energéticamente que, al contrario de los positivos, tienen un efecto beneficioso sobre el organismo: relajan y favorecen la producción de serotonina,  cuya liberación produce tambien sensación de bienestar. 

 

El aire del mar purifica la atmosfera, al actuar  como un auténtico aerosol, enviando gran cantidad de micropartículas al ambiente. Son pequeñas gotas cargadas de oligoelementos que absorbemos rápidamente a través de los alveolos pulmonares. Cuando el mar está agitado, la cantidad de micropartículas es diez veces mayor. Asimismo, el mar es un productor de ozono natural, un agente que purifica el aire gracias a sus propiedades antisépticas.

Por otro lado,  al nivel del mar  la cantidad de oxígeno es mayor, lo que produce una oxigenación más activa del organismo, que ejerce una acción sedativa y ralentiza el ritmo respiratorio. Este efecto ayuda a recuperarse y a reemprender la actividad tras un periodo de sedentarismo o convalecencia de alguna enfermedad.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Susana Ferrero (3 noticias)
Visitas:
1714
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.