Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

¿Cómo hacer la fachada de una casa moderna?

17
- +
01/07/2022 05:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ideas para reformas una fachada

Ha llegado el momento de reformar el antiguo chalet de tus abuelos y sabes muy bien que reformar la casa te llevará mucho tiempo, sobre todo si, además de grande es espaciosa, si la casa tiene dos plantas: puede que tengas que cambiar las escaleras o, para tu comodidad, hacer reformas más exigentes, como crear un altillo, que mejoraría tu habitabilidad.

Tanto si quieres reformar tu casa unifamiliar como si quieres diseñar la fachada de una casa de dos plantas, tienes que tener en cuenta que en la mayoría de los casos necesitarás permisos del ayuntamiento y tendrás que hacer una serie de evaluaciones sobre la distribución interna de las habitaciones y las distintas instalaciones necesarias para la casa, como la electricidad, el agua o la calefacción.

REFORMAS EXCELENT, empresa de reformas en Madrid, te ofrece algunas ideas para el revestimiento de tu fachada. Para no equivocarte a la hora de elegir su revestimiento, es fundamental que estés seguro de la calidad de los materiales que se van a utilizar, para que la fachada tenga buena resistencia y, por tanto, mayor vida útil.

Como revestimiento de la fachada podrías considerar el acero o la piedra.

Entre las tendencias y estilos de casas modernas con fachadas se encuentras las de acero, muy populares hoy en día. El acero permite dar a la fachada formas muy especiales, tanto lisas como trabajadas, así como incluir una gran variedad de patrones geométricos y de diseño único. Además, el acero combina perfectamente con otros materiales como el cristal o la madera.

La fachada de una casa moderna de piedra no puede dejar de ser fascinante, sobre todo si el interior de la casa ya es de piedra. La piedra natural permite conservar plenamente el alma rústica, al tiempo garantiza un buen aislamiento acústico y resistencia a la humedad.

Por otra parte, existen algunos materiales para la construcción y reformas ecológicas, que demandan menos energía y son menos contaminantes, son: cal, arcilla y madera.

¿Qué color dar a la fachada de una casa moderna?

Quizás esta sea la parte más difícil, en caso de que no hayas elegido un revestimiento como la piedra o el cristal, materiales sobre los que no puedes hacer mucho con el color.

A la hora de elegir el color adecuado para la fachada de tu casa, ten siempre en cuenta el entorno para crear una armonía perfecta.

Si, por ejemplo, es casa de campo unifamiliar apuesta por colores naturales como el verde, el amarillo o el beige. Puedes crear un bonito contraste si añades pequeños detalles, utilizando otros colores similares y complementarios a los que has utilizado. O ten en cuenta el tono de color que quieres utilizar para los detalles, los que no pueden faltar, como las persianas, antes de elegir el color para la fachada de tu casa moderna.

A la hora de elegir el color adecuado para la fachada de tu casa, ten siempre en cuenta el entorno para crear una armonía perfecta

Ten en cuenta, no sólo para el color, sino también para el tipo de pintura, que el producto que se vaya a utilizar debe ser el más adecuado para el clima del lugar donde se encuentra la casa, para el material con el que está construida y, por último, para el estado de la fachada, en la que puede haber grietas, humedades y moho, que requerirían un tratamiento específico para recuperar su estado.

¿Cómo iluminar la fachada exterior de una casa moderna?

Puedes instalar lámparas o focos de exterior en el suelo, en el muro perimetral del propio edificio (lo que resaltará, por ejemplo, una fachada revestida de piedra natural) o utilizar postes.

Una buena iluminación permite resaltar los detalles arquitectónicos de nueva fachada, pero también proporciona una mayor seguridad, ya que facilita el paseo por el exterior en los momentos en que está más oscuro y existe el riesgo de tropezar con un escalón u otro obstáculo, además de disuadir de la presencia de ladrones o extraños con malas intenciones.

Si tienes un jardín, también puedes considerar bonitas luces de jardín con un diseño moderno, objetos realmente únicos por sus formas y por el ambiente especial que pueden crear en tu espacio exterior.

Recurrir a especialistas en la reforma de tu fachada

Recurrir a expertos es la solución más fácil y rápida, pero también la más cara. Sin embargo, tiene la ventaja de que te garantiza que el trabajo se ha realizado correctamente, sobre todo cuando se trata de una empresa de renombre.

Las empresas de reformas son muy eficaces en este sentido. Ten en cuenta que antes de comenzar cualquier trabajo, lo ideal es pedir varios presupuestos a distintas empresas del sector para comparar (materiales, coste, mano de obras, etc.) con tu presupuesto para tomar una decisión.

El coste de la reforma de una fachada suele ser fijo por metro cuadrado y depende de varios elementos. Entre ellos, el material sobre el que se va a trabajar (ladrillos, madera u hormigón), el nivel actual de deterioro de la fachada, el tipo de revestimiento y la accesibilidad de las superficies que se van a trabajar.

En resumen, cuando recurres a profesionales puedes estar seguro que tu reforma cumplirá todas tus expectativas, y que estos expertos pueden construir y reformar toda una vivienda, ya sea ampliar un baño, integrar un salón con la cocina, reformar la fachada, etc. Cualquier intervención debe realizarse con mucho cuidado y con el equipo necesario.

Como revestimiento de la fachada podrías considerar el acero o la piedra

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (217 noticias)
Visitas:
146
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.