Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?

Cómo hacer networking de la manera correcta

10/07/2019 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los referidos son una de las mayores fuentes de clientes para muchos negocios. Sin embargo, muy pocas veces se trabajan de manera organizada y sistemática. Una potente herramienta para ser más referible es implementar una estrategia profesional de networking, algo que implica planeación y preparación.

Para hablar sobre este tema, entrevistamos a Matias Rios, fundador de PBP (Professional Business Partnership), una red de apoyo y networking para empresarios en Houston. En esta entrevista Matias nos comparte sus aprendizajes y recomendaciones de cómo hacer networking de la manera correcta.

Más sobre

Entrevista en video:

Entrevista en audio:

Temas tratados en la entrevista:

  • ¿Por qué una organización especializada en networking? ? PBP (Professional Business Partnership), la iniciativa creada por Matias Rios, tiene una clara razón de ser: networking con reglas. Diversos empresarios hispanos en Houston confluyen para apoyarse en tres frentes: 1) Educación: Capacitacion y mejoramiento empresarial continuo; 2) Mentoring: Acompañamiento entre miembros que se ayudan entre sí, sin verse como clientes potenciales; y 3) Referidos: Como una vía para conseguir más clientes y crecer los negocios.
  • ¿Qué se debe tener en cuenta al ingresar a un nuevo mercado? ? Implicaciones comerciales y especialmente culturales de montar un negocio en un país diferente. Recomendaciones para quienes estén pensando exportar o establecerse en otro país o región. No reinvente la rueda, apóyese en quienes ya conocen el mercado, en los que han vivido los desafíos a los que usted se va a enfrentar. Le ahorrará dinero y dolores de cabeza. Buscar este apoyo es uno de los principios del networking.
  • ¿Cuáles son los principales errores al hacer networking? ? 1) Hacemos networking sin preparación: Para sacar provecho hay que planear y pensar estratégicamente; 2) Hablar mucho y escuchar poco: Para poder establecer una efectiva relación de networking debe escuchar y entender la realidad del otro para saber exactamente cómo puede ayudarlo; 3) No tener un discurso claro: Sin ser una camisa de fuerza, debe tener un mensaje claro y directo para que la gente entienda qué es lo que hace; y 4) Esperar resultados inmediatos: Networking es un proceso. Hay que darse a conocer y hay que darle tiempo, pues se basa en la construcción de confianza.
  • ¿Qué principios deben regir un modelo de networking profesional? ? Networking es un sistema con varias etapas: 1) Ser visible y exponerse: Para que la gente sepa exactamente qué hace y para qué le puede servir; 2) Ser creíble: Conlleva la generación de confianza, prestación del servicio y crear una gran experiencia. Esto hace que quienes lo contraten luego lo recomienden; y 3) Utilidad financiera: para lograr ingresos sostenibles.
  • ¿Cómo potenciar los referidos? ? 1) Expanda su red: Haga trabajo de visibilidad. Vuélvase famoso en el mercado en el que participa. Sea un jugador conocido; 2) Quien lo recomienda también es un cliente: Cuando alguien lo recomienda, tiene que hacerlo quedar bien y crear una muy buena experiencia; y 3) Cada persona es un conector: No olvide que cuando conoce a alguien, esa persona es el puente a una red. Es trascender el contacto directo y visualizar más oportunidades.
  • Exploración de mercados ? Alternativas para montar un negocio o atraer inversionistas en los Estados Unidos.
imageAcerca de Matias Rios

Fundador de PBP (Professional Business Partnership). Consultor de Negocios con más de 25 años de experiencia. Administrador de Empresas especializado en Negocios Electrónicos, con Diplomado en Creación de Empresas. Profesor Universitario en áreas de Planes de Negocio, Creatividad Empresarial y Emprendimiento. Socio fundador de la firma de Consultoría Bix Plan, LLC con sede principal en Houston, Texas. Se desempeña como consultor internacional para inversionistas de México y Latinoamérica interesados en hacer negocios en Estados Unidos, elaborando especialmente Planes de Negocios para Visas, para buscar inversionistas, Investigaciones de Mercados, y Conferencias de negocios dentro y fuera de los Estados unidos. Perfil de Matias Rios en Linkedin.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Bien Pensado (249 noticias)
Fuente:
bienpensado.com
Visitas:
127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.