¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Qué hacer cuando te muerde un perro
Quizás una de las situaciones más desagradables que hayas vivido sea la mordedura de perro, ¿verdad? Es que es mucha la impotencia que se puede sentir al no saber qué hacer si un perro te muerde. El problema se agrava cuando se trata de perros que puedes encontrar mientras corres, caminas o sales a andar en bici, ya que su ataque suele ser sorpresivo y muy agresivo.
¿Por qué un perro muerde? Expertos en psicología canina explican que en general la mordedura de perro tiene como objetivo inmovilizar a una presa y una persona en movimiento, dispara su instinto de caza o de defensa del territorio. Ahora bien, ¿cómo deberías actuar frente a ataques de perros? No es una situación fácil ya que en tan solo segundos debes tomar una decisión que puede tener graves consecuencias.
Uno de los peores problemas a los que te tienes que enfrentar cuando un perro ataca es a la mordida de perro infectada. La rabia es una de las enfermedades más comunes entre los perros, pero es controlable gracias a vacunas.
Claro está que la situación se agrava cuando se trata de perros de la calle, ya que este virus se transmite de un perro a otro o a las personas, a través de la saliva, cuando muerde. ¿Cómo saber si un perro tiene rabia? Los principales síntomas de rabia en perros son:
¿Qué pasa si te muerde un perro con rabia? Puede contagiarte la enfermedad, por lo tanto, debes de inmediato consultar a un médico para que te proponga un tratamiento.
Cómo curar una mordedura de perro leveSi bien una mordida de perro es un problema siempre, en algunos casos solo se trata de una mordida de perro superficial, que puedes tratar en casa. Lo primero que tienes que hacer frente a una mordedura de perro leve es:
En caso de una mordida de perro infectada, consulta lo antes posible a un médico.
Cómo evitar una mordida de perro¿Por qué hay perros que muerden a sus dueños? En general suele ser un problema de adiestramiento, en donde el perro no te reconoce como una autoridad, como a alguien superior. Esto no quiere decir que debes de criar a tu perro agresivo, sino que debe de acostumbrarse a obedecer tus órdenes aunque lo enseñes a ser un perro amistoso. ¿Se pueden evitar los ataques de perros? Claro que sí, aunque requiere algunos conocimientos. ¡Toma nota!
La mejor forma de quitarle la agresividad a tu perro es ofreciéndole cuidados básicos y mucho cariño. Una alimentación adecuada y un correcto aseo son fundamentales para su salud y puedes brindárselos con facilidad si pones en práctica las siguientes sugerencias.