Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Parcifal escriba una noticia?

Como hacer más rentable un negocio dándole valor agregado

29/04/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este articulo te daremos algunas ideas y consejos para hacer un negocio mas rentable dándole valor agregado

Para todas aquellas personas que buscan incrementar las ganancias de su negocio, pero les resulta difícil debido a la fuerte competencia que existe, deben saber que solo si somos capaces de hacer más rentable un negocio dándole valor agregado, podremos hacer que nuestro negocio sea competitivo en el mercado.

El valor agregado es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio, con la finalidad de darle un mayor valor, debe tratarse de una característica o servicio poco común y que diferencie a nuestro negocio o empresa ante la competencia.

Muchas veces tratamos de aumentar las ventas en nuestro negocio realizando descuentos, sin embargo una buena manera de no comprometer nuestros precios es ofrecer valor agregado, con ello tus clientes se sentirán cumplidos y satisfechos de haber obtenido algo más por su compra.

A continuación te daremos algunas ideas y recomendaciones de como hacer más rentable un negocio dándole valor agregado

Consejos para hacer más rentable un negocio dándole valor agregado

El valor agregado quiere decir dar más a nuestros clientes, ofrecer mejor servicio y por supuesto poder cobrar más por los productos o servicios, haciendo de esta manera más rentable nuestro negocio.

Estos son algunos consejos para hacer más rentable un negocio dándole valor agregado:

- Trata de regalar algo a quienes visiten tu negocio: toma en cuenta que el solo hecho de que alguien cruce tu puerta y visite tu local ya representa una oportunidad, para hacer más rentable un negocio dándole valor agregado puedes ofrecer regalos para quienes te visiten o realicen alguna compra, no tiene que ser algo muy costoso, pueden ser caramelos, calendarios, o algún recuerdo sencillo que haga esa visita más agradable.

- Incentiva en tus empleados el buen trato a los clientes: su bien tu no siempre podrás atender a todos tus clientes debes encargarte de capacitar y motivar a tus empleados para que estos siempre ofrezcan una buena atención: una sonrisa y un trato agradable a los clientes, puedes estar seguro que ellos lo agradecerán y aumentaran las posibilidades de que estos realicen compras, vuelvan en el futuro y den buenas recomendaciones sobre tu negocio.

- Puedes ofrecer servicio de entrega a domicilio: si es que esto no es parte de tu política, trata de considerar la posibilidad de ofrecer la entrega a domicilio de tus productos, si bien esta claro que la implementación de este servicio representara un mayor costo deberás evaluarlo antes de ofrecerlo, pero podría representar una importante diferencia respecto a tu competencia.

- Trata de reducir el tiempo de espera de tus clientes: si es que en tu negocio las personas tienen que esperar para ser atendidos o para obtener tus productos, para hacer más rentable un negocio dándole valor agregado puedes tratar de reducir ese tiempo o hacer más fácil la espera ofreciéndoles un café, agua un vaso de agua, una revista o el periódico del día, todo para que tus clientes se sientan mas relajados al momento de esperar para ser atendidos.

- Puedes enviar notas o realizar llamadas de agradecimiento: una buena manera de aumentar valor a tus productos o servicios para tus clientes es que una vez realizada una buena venta, puedes enviar una nota o realizar una llamada de agradecimiento a tu cliente en la que expreses lo importante que es contar con clientes como el y agradece la confianza depositada en tu negocio.

Algunos ejemplos de como hacer más rentable un negocio dándole valor agregado

- Un restaurante que ofrece a si clientela un área especial para niños, en donde se ofrece el servicio gratuito de guardería, y que cuenta con diferentes juegos para los niños.

- Una tienda de productos electrónicos que al vendernos un producto, no sólo nos lo llevan de manera gratuita a nuestra casa, sino que también se encarga de instalarlo y darle un mantenimiento gratuito en cierto tiempo.

- Un supermercado que se ofrece frutas o vegetales previamente limpiados, pelados, cortados, y presentados en un empaque especial para ser consumidos de manera más sencilla para el cliente.

-Una tienda de regalos que no solo los vende sino que también los envuelve y se encarga de enviárselo a la persona a la cual se los vamos a obsequiar.

- Un taller de mecánica que no sólo nos entrega el auto reparado, sino que nos lo entrega totalmente limpio, y con los servicios básicos de mantenimiento.

Recomendaciones finales para hacer más rentable un negocio dándole valor agregado

Debes saber que para hacer más rentable un negocio dándole valor agregado, el verdadero éxito de este se encuentra en sorprender a tu cliente con ello, pero debes sorprenderlo siempre y cuando ya se encuentre satisfecho con tu producto o servicio principal, ya que de no ser así cualquier cosa extra que ofrezcas no tendrá el efecto que deseas.

Como ejemplo podemos imaginar a un dentista que ofrece de regalo globos a nuestros hijos pero que no brindo un buen servicio, causándoles dolor, en este caso el valor agregado no servirá de nada ya que no volveremos a visitarlo.

El valor agregado no es ofrecer cualquier cosa, ni ofrecerlo por el simple hecho de dar algo más, debe ser una estrategia cuidadosamente planeada y orientada a satisfacer al cliente.

Cabe recalcar que debes manejar el valor agregado con moderación ya que cuando ofreces un regalo o algo extra la primera vez, seguramente tus clientes lo esperarán como parte integral de tu servicio todas las veces que visiten tu negocio.

Recuerda que si deseas mayor información sobre este y otros temas importantes para ti y para tu negocio, no olvides SUSCRIBIRTE a nuestro boletín ahí encontraras consejos, tips, información clasificada y mucho más solo visita: http://ferias-internacionales.com/blog/como-hacer-mas-rentable-un-negocio-dandole-valor-agregado/


Sobre esta noticia

Autor:
Parcifal (66 noticias)
Visitas:
3867
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.