Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galia Pérez Ntt Radio escriba una noticia?

¿Qué haces de noche en la calle?

0
25/09/2019 06:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si hay asaltos nocturnos la reacción popular tiende a responsabilizar del incidente de inseguridad ciudadana a la víctima cuando es mujer

 

Cuando un hombre es asaltado, ¡cómo está de mal la cosa: Parece mentira que la delincuencia campee a sus anchas en este país!

Cuando una mujer es asaltada, ¿Qué hacias tú por las calles a esas horas. Hasta cuándo vas a estar estudiando, tú ya no estás graduada?

Es como si el mundo diera por hecho que está bien que abusen y nos agredan si osamos salir de noche porque no debemos hacerlo. ¿Será que en la escala machista de las leyes no escritas está bien aprobado que paguemos por la osadia de estudiar, trabajar o comer en un restaurante de noche con el susto, la sobada o la violación, si por la desprotección generalizada de nuestras calles y paradas esto ocurre?

¡Que nos protejan a todas y a todos!. Pagamos por igual impuestos con los que los salarios de los policías y la iluminación de las vias públicas deben costearse. No me hagan creer que la crisis de seguridad que actualmente vivimos está planificada. No me hablen del azar en el hecho de que una joven veinteañera profesional haya sido víctima en menos de 15 días de dos situaciones en las que salieron a relucir armas de fuego por parte de ladrones y atacantes, en su mismo barrio. ¿Qué está pasando?. ¿Estamos ante una crisis provocada para que el pueblo ruegue la militarización de la policía?

¿Es eso, es que quieren hacernos extrañar una ciudad sitiada por militares en cada confín para luego criminalizar y sentenciar la lucha social del que proteste por los recortes presupuestarios que derivan en todo esto?

La onda provida no incluye a mujeres jóvenes

¿No será que permitiendo esta debacle vamos devaluando barriadas enteras y orillando a sus moradores a mudarse así sea empeñando la vida y rematando sus bienes inmobiliarios para que algún independiente multipatrocinador electoral obtenga más y más de sus multimillonarias ganancias?

Te lo digo y te lo repito sigue creyendo en la fantasía del ratón de los dientes, Santa Claus y la clase media, sigue creyendo que esto pasa solo a los pobres porque son vagos y entre vecinos se matan, es más, sigue creyendo que eso  está bien que pase por el enunciado maltusiano de control poblacional.

Vive tu inocencia o entérate que en esos barrios vive mucha gente decente, inteligente, trabajadora, graduada, con grandes potencialidades de ser agentes de cambio social, quizás tanto o más que en tu barrio de "fábula" y, que, posiblemente la idea es algo herodiana: mientras menos bocas más nos toca...mientras menos puedan estudiar, menos nos podrán adversar.

Medito que la onda provida no incluye a mujeres jóvenes, que es una verdadera lástima que nadie proteja los embriones de veintitantos años, menos si son del cromosoma xx.


Sobre esta noticia

Autor:
Galia Pérez Ntt Radio (20 noticias)
Visitas:
1
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios