Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Un hacker español da con un fallo de seguridad en los aviones que permite poder piratearlos

13/08/2014 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hacker español da con un fallo de seguridad en el equipo de comunicaciones por satélite de los aviones que permite poder piratearlos..

Un hacker español da con un fallo de seguridad en los aviones que permite poder piratearlos

hacker español

Ruben Santamarta,  investigador de seguridad y hacker, ha dado con una vulnerabilidad en los aviones, algo que ha alarmado a muchos medios dándole a conocer en todos ellos por el hacker que piratea aviones.

 

Ruben ha indicado haber descubierto como poder piratear el equipo de comunicaciones por satélite en los aviones con pasajeros  a raíz de meterse en su conexión inalámbrica a Internet y sistemas de entretenimiento que existen en el vuelo, pudiendo así a través de un complejo proceso dar con la tecla y piratear el sistema por completo.

Es más, insiste en que podría modificar o interrumpir las comunicaciones por satélite e incluso cambiar la ruta de pilotaje, sus ataques los ha probado en un medio controlado en Madrid, concretamente en un laboratorio de IOActive, con lo que ha dado a entender que en la realidad sería mucho más complicado y difícil de realizar pero las vulnerabilidades existen.

hacker español

La teoría se ha llevado a cabo mediante ingeniería inversa o también conocido por decodificación de software, usado principalmente para el equipo de comunicación y fabricado por Harris Corp's, Iridium Communications Inc, Cobham PIc, EchoStar Corp's Hughes Network System y Radio Con Ltd.

Toda esta investigación Ruben la va a compartir al detalle en una convención anual de piratería informática llamada Back Hat que tiene lugar en las Vegas. Se concentraran allí miles de expertos en la materia y hackers para debatir sobre mejoras de la seguridad y amenazas emergentes cibernéticas entre otros asuntos.

hacker español

Ruben comunicó que su objetivo no era otro que el de ayudar a cambiar esta situación mediante la charla en la convención. Con tan solo 28 años se va a enfrentar a este asunto y damos por sentado que su presentación sobre “vulnerabilidades en los sistemas de comunicación por satélite en el espacio aéreo y otras industrias" tendrá una de las mejores acogidas de la convención.

Es más, este investigador habla de vulnerabilidades reales que lo corroboran representantes de Harris, Hughes, Cobham e Iridium, ya que han publicado que la investigación del hacker tiene hallazgos reales, pero que destacan a su vez que el riesgo no es tan alarmante, debido a que no es fácil de acceder a dicha vulnerabilidad de seguridad, minimizando así la alerta por ser muy complejo de llegar hasta ella.

 

Con fácil acceso o no, éste es un asunto que tal y como está el tema de aviones hoy en día nos desconcierta aún más, sobre todo en la seguridad que nos aporta este medio de transporte que a día de hoy lo vamos utilizando más y más sin pensar en los contras.

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
1780
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.