Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Hackers chinos y españoles atacan bancos en Asia

05/09/2019 10:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los operadores fueron sorprendidos tratando de vaciar un cajero automático

Autoridades nepalíes lograron detener una compleja operación de hackeo contra las redes de algunos bancos y cajeros automáticos en el país. Acorde a expertos en análisis de vulnerabilidades, este fin de semana fue arrestado Zhu Lianang, un ciudadano chino que fue sorprendido tratando de retirar miles de rupias nepalíes de un cajero automático usando tarjetas de débito clonadas.   

Más sobre

Después de interrogar al detenido, un representante de la Policía Metropolitana de Katmandú declaró que Zhu reveló los nombres de cuatro de sus cómplices, los también ciudadanos chinos Lin Jianmeng, Luo Jialei, Qiu-Yunqing y Chen Bin Bin; dos de estos hombres aún están prófugos. “Los hackers llegaron a Nepal el 30 de agosto y planeaban regresar a China este dos de septiembre, después de completar su operación”, mencionó el portavoz. Las autoridades nepalíes confiscaron a los arrestados alrededor de 12.5 millones de rupias nepalíes (alrededor de 170 mil dólares), 10 mil dólares en efectivo, además de cien tarjetas Visa clonadas, 17 tarjetas legítimas, una laptop, seis smartphones y una unidad de almacenamiento externa.

LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/criminales-chinos-y-espanoles-trabajan-juntos-para-hackear-redes-bancarias-y-cajeros-automaticos/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1392 noticias)
Visitas:
1347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.