Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glomedia escriba una noticia?

Los hackers mas famosos de la historia que debes conocer este año

05/08/2014 05:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los hackers constituyen un grupo muy diverso, un grupo culpado simultáneamente de causar billones de dólares y al mismo tiempo se le atribuye el desarrollo de la World Wide Web (WWW) y el mundo de la computación. Estos son los hackers más famosos de la historia que debes conocer

Estos piratas han logrado convulsionar el planeta a través de un computador, robando claves, datos y hasta los secretos de Estado más celosamente guardados han sido blanco de sus ataques. Varios de estos expertos de la tecnología han llegado a crear grandes compañías y, además, a ser parte de los consejos de seguridad informáticos, pues no existe nadie mejor que ellos para saber cómo proteger la información.

La realidad, sin embargo, es que los hackers constituyen un grupo muy diverso, un grupo culpado simultáneamente de causar billones de dólares y al mismo tiempo se le atribuye el desarrollo de la World Wide Web (WWW) y de fundar las compañías más importantes de tecnología.

Oscuros, malvados, desequilibrados, los hackers tienen mala prensa. Su nombre es sinónimo de criminal, cuando no terrorista cibernético. Pero, si buceamos en su historia, descubrimos que muchas cosas cotidianas, empezando por nuestro ordenador, no existirían sin ellos.  

La Guardia Civil detenía el mes pasado, en Málaga, a un aficionado a la informática de 19 años. Su presunto delito: entrar en ordenadores militares de Estados Unidos que controlaban un silo de submarinos nucleares. Para los medios de comunicación, la noticia estaba clara: otro hacker pillado 'in fraganti'. Pero, para la comunidad hacker, la noticia era otra: ¿Qué tipo de incompetentes conectan a Internet unos ordenadores que controlan material nuclear y no los protegen, dejando que pueda entrar un adolescente desde el ordenador de su casa?.  

La concepción que tiene la comunidad informática de un hacker es radicalmente opuesta a la comúnmente aceptada. Ser considerado hacker es un signo de prestigio y cualquiera no puede llamarse así. Un hacker es alguien que sabe mucho de ordenadores y redes, capaz de encontrar soluciones elegantes, geniales, innovadoras y virtuosas a problemas supuestamente irresolubles. Ser hacker es un estado mental. Después de la primera redada de la historia contra los hackers, en los Estados Unidos de 1990, "The Mentor" escribió el "Manifiesto Hacker", que sigue vigente: "Hoy han cogido a otro, aparece en todos los periódicos. Malditos críos. Son todos iguales. (...) Sí, soy un delincuente. Mi delito es la curiosidad. Mi delito es juzgar a la gente por lo que dice y por lo que piensa, no por lo que parece. Mi delito es ser más inteligente que vosotros, algo que nunca me perdonaréis. Podéis eliminar a alguno de nosotros, pero no a todos".   Conoce más de los hackers famosos, los hackers más notorios, famosos por causar estragos y conducir a la innovacion tecnológica actual. A continuación el ranking top 10 de hackers famosos.   Tsutomu Shimomura

Tsutomu Shimomura (hacker de Sombrero blanco) buscó lo encontró y desenmascaro a Kevin Mitnick, el cracker/phreaker más famoso de USA.

Kevin Mitnick

El auto proclamado “Hacker poster boy” (conocido como “El Condor”), Mitnick fue intensamente buscado por las autoridades. Su travesura fue promocionada por los medios de comunicación pero sus ofensas reales pueden ser menos notables de lo que su notoriedad sugiere. El Ministerio de Justicia lo describe como “el criminal de pc más querido en la historia de los Estados Unidos.” Sus proezas fueron detalladas en dos películas: Freedom Downtime y Takedown.

Mitnick a pesar de recibir calificativos siempre negativos como cracker, pirata informatico, criminal de la red, etc, en realidad es un Phreaker, es mas, considerado por muchos como “el mejor phreaker de la historia”.

Jonathan James

James ganó notoriedad cuando se convirtió en el primer adolescente que era enviado a prisión acusado de Hacking. El fue sentenciado a seis meses cuando tenía solo 16 años de edad. En una entrevista anónima de la PBS, afirma: “Yo solo anduve por allí viendo, jugando. Era como un desafío para mi el ver cuanto podía lograr”

Las más importantes intrusiones de James tuvieron como objetivo organizaciones de alto grado. Él instaló un backdoor en un servidor de la Agencia de Reducción de Amenazas de la Defensa (Defense Threat Reduction Agency – DRTA). La DRTA es una agencia del Departamento de Defensa encargado de reducir las amenazas a los Estados Unidos y sus aliados de armas nucleares, biológicas, químicas, convencionales y especiales. El backdoor que el creó le permitió ver emails de asuntos delicados y capturar los nombres de usuario (username) y clave (passwords) de los empleados.

Steve Wozniak

Steven Wozniak realizo su carrera de hacker en los ’70, cuando engañaba los sistemas telefónicos para hacer llamadas gratis: se dice que hasta llamó al Papa. Luego dejó el oficio para fundar Apple junto a su amigo Steve Jobs.

Michael Calce

Michael Calce comenzó su “maliciosa carrera” hackeando los sitios web comerciales más grandes del mundo. 

El día de San Valentín de 2000, con apenas 15 años de edad, lanzó un ataque que afectó a eBay, Amazon y Yahoo!, tras lo cual fue condenado a uso limitado de Internet, El mismo se vanaglorió de su hazaña en algunos chats.

Actualmente trabaja en una empresa de seguridad informática.

Julián Paul Assange

Julián Assange ayudó en 1997 a escribir el libro Underground de Suelette Dreyfus, en el que se le acredita como investigador. Comprende desde sus experiencias de adolescencia como miembro de un grupo de hackers llamado Subversivos Internacionales, por lo que, en 1991, la Policía Federal Australiana asaltó su casa de Melbourne.

El New Yorker ha identificado a Assange como Mendax y explica su origen de una frase de Horacio. Assange ha accedido a varias computadoras (pertenecientes a una universidad australiana, a una compañía de telecomunicaciones, y a otras organizaciones) vía módem para detectar errores de seguridad. Posteriormente se declaró culpable de 24 cargos por delitos informáticos y fue liberado por buena conducta tras ser multado con 2.100 dólares australianos.

Gary McKinnon

Gary McKinnon, también conocido como Solo, (nacido en Glasgow en 1966) es un hacker británico acusado por los Estados Unidos de haber perpetrado «el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos». Actualmente (junio de 2006) se encuentra defendiéndose de una posible extradición a los Estados Unidos. En febrero de 2007 una solicitud está siendo escuchada en el Tribunal Superior de Londres.

Johan Manuel Méndez

Johan M. Méndez es el cerebro del sistema de espionaje “Black Net” (en español red negra) un sistema capaz de registrar toda la información y control de un computador en apenas unos segundos sin que el usuario se percate de lo que sucede, ¿el objetivo del sistema? Crear aplicaciones de protección para que el usuario se defienda de este tipo de herramientas.

Fundador del sitio Fireworknk.com una plataforma web que permite publicar información de manera anónima y sin represiones.

En 2004 realizo intrusiones en equipos computarizados, hazaña que público en su diario personal, el cual subió a internet 6 años después.

Adrián Lamo

Adrian Lamo originario de Boston, es conocido en el mundo informático como “El hacker vagabundo” por realizar todos sus ataques desde cibercafés y bibliotecas.

Su trabajo más famoso fue la inclusión de su nombre en la lista de expertos de New York Times y penetrar la red de Microsoft.

También adquirió fama por tratar de identificar fallas de seguridad en las redes informáticas de Fortune 500 y, a continuación, comunicarles esas fallas encontradas.

Actualmente trabaja como periodista.

Joanna Rutkowska

En el 2006 durante una convención de Black Hat mientras Microsoft daba una conferencia sobre la seguridad de la nueva versión "Vista", en una sala contigua Joanna Rutkowska demostraba como insertar código malicioso en el corazón de una copia de Windows Vista mediante Blue Pill.

Fundó Invisible Things Lab, una compañía de investigación en seguridad informática, centrada en malware y ataques a sistemas operativos, así como maneras de contrarrestarlo. También se dedica a cursos de formación y a impartir conferencias, habiendo sido invitada en sucesivas ediciones de la Black Hat Briefings.

Sven Jaschan

Cierra la lista el creador del virus Sasser, quien fue detenido en mayo de 2004 tras una denuncia de sus vecinos que perseguían la recompensa incitada por la empresa Microsoft, ya que el virus afectaba directamente la estabilidad de Windows 2000, 2003 Server y Windows XP.

Kristina Svechinskaya

Conocida por los medios como la “hacker más sexy del mundo” – solo por hacer una relación con la espía Anna Chapman – si bien en realidad ejerció como una pieza en el lavado de dinero para una banda cuyo propósito fue robar USD$220 millones de bancos en Gran Bretaña y EE.UU.

Descubre la Galería de fotos que traemos para ti de los hackers más famosos del mundo por sus proezas y hazañas.


Sobre esta noticia

Autor:
Glomedia (91 noticias)
Visitas:
1797
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.