Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Haitianas copan partos Montecristi

21/10/2018 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MONTECRISTI, RD/ DIARIO DE SALUD.- De cada diez parturientas que atienden los hospitales de Montecristi y zonas aledañas, nueve son haitianas y es una situación que nadie puede parar, denunció el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Samuel Toribio.

Añadió que "soy de los que digo que también se presta a mucha corrupción, entonces no hay forma de que esa migración haitiana de allá para acá se detenga, pero ustedes han visto el caso con las parturientas señores, eso no es posible que en los hospitales nuestros estén todas las camas, ustedes van a la zona nuestra municipio de Guayubín, Villa Vásquez y a todos estos sitios y de 10 camas, nueve son de parturientas haitianas y todo el mundo sabe que las traen".

Consideró que la mafia que trae las parturientas desde Haití a dar a luz en la República Dominicana es indetenible, a pesar de los esfuerzos que hacen los militares por controlar la situación.

"Todo el mundo sabe que hay un gran negocio en eso", dijo el legislador.

"A pesar de los esfuerzos que se hacen del lado nuestro nadie descarta que la llegada de haitianos se pueda tener, nadie para eso, se mejora, pero no hay forma de que se detenga porque nosotros tenemos una frontera muy porosa, una frontera con muchas debilidades", sostuvo.

Toribio reconoció que los militares dominicanos hacen esfuerzos, regulan y controlan, pero que no hay forma de detener la entrada de parturientas del vecino país porque eso se ha convertido en un gran negocio.

"Hay dinero en eso y dondequiera que hay dinero hay corrupción y participan personas que se prestan a asuntos indecorosos", sostuvo.

Agregó que no hay duda de que una mafia opera en el país para traer haitianos y muy especialmente haitianas embarazadas.

Un aumento

El Colegio Médico Dominicano denunció recientemente un desorden en los hospitales que atienden a las parturientas haitianas.

Dijo en ese sentido que la situación es tal que ni siquiera se les cobra ya que República Dominicana es el único país donde Salud Pública no les cobra a los extranjeros por servicios médicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19153 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.