¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Unos 360 kilos de cocaína con un valor de venta estimado en cerca de 60 millones de euros fueron encontrados en dos playas del este de Inglaterra, anunció el viernes la Agencia Nacional Británica contra el Crimen (NCA).
Los primeros fardos fueron hallados el jueves por la tarde en una playa de Hopton, cerca del puerto de Great Yarmouth, en Norfolk, explica la policía.
Otras bolsas con menor cantidad de droga fueron encontradas el viernes por la mañana en una playa del mar del Norte situada a pocos kilómetros más al norte, en Caister-on-Sea, precisa la misma fuente.
La agencia estima que la cantidad total de cocaína encontrada sería de unos 360 kilos y cifra su valor de reventa en "cerca de 50 millones de libras" (58, 6 millones de euros).
Los investigadores tratan de encontrar ahora el origen del cargamento.
Según el último informe mundial sobre drogas de Naciones Unidas de 2016, en 2014 se ha confiscado en todo el mundo 655 toneladas de cocaína.
Solo los tres principales países productores - Perú, Colombia y Bolivia- producen 1.000 toneladas al año, de las cuales un cuarto están destinadas a Europa. La droga llega al continente por varias rutas, una de ellas, los puertos del mar del Norte.