Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Le hallan mil cartuchos y lo condenan a dos años de cárcel

18/11/2011 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Luis Eduardo Cárdenas Ochoa, alias el Gallero.

Mil fueron los cartuchos para pistola 9 milímetros, que le hallaron a Luis Eduardo Cárdenas Ochoa , alias el Gallero, en agosto de 2010. La Fiscalía solo le imputó el d el ito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego o municiones , por lo que el Juez Quinto Penal de Cartagena lo condenó a una pena de 2 años y 1 mes de Cárc el .

Cárdenas Ochoa cumplió las tres cuartas partes de su sentencia, así que en un par de meses recuperará su libertad. Según la investigación, la munición incautada iba supuestamente a abastecer a sicarios de la banda d el incuencial Los Paisas, que opera en Cartagena.

Alias el Gallero , fue capturado en abril de 2005 por su presunta responsabilidad en el asesinato de Ramiro Rafa el Mendoza Rod el o , excandidato a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar.

Lo acusaban también de los d el itos de concierto para d el inquir y extorsión.

La captura

El 28 de agosto de 2010, en un puesto de control de la Policía de Carretera en la Vía d el Mar, fue capturado alias el Gallero. El Sujeto iba a bordo de un carro Mazda 626, de color blanco. Pero Cárdenas Ochoa no iba solo. Su acompañante era un cabo primero de la Infantería de Marina, identificado como José Piero Mondol Marrugo.

Ambos fueron capturados y presentados ante un Juez de Control de Garantías que encarc el ó a el Gallero y dejó en libertad al militar, ya que no tenía antecedentes penales.

Pero José Mondol no duró mucho tiempo libre. El Cabo fue capturado por la Policía en noviembre de 2010, al ser vinculado a una estructura d el incuencial al servicio de Los Paisas.

El Militar, que llevaba 9 años en la Armada Nacional, era supuestamente el encargado de la logística al interior de la empresa criminal, además de conseguir armas y municiones para los sicarios. Supuestamente, Mondol Marrugo extraía las municiones d el interior de la unidad militar a la que pertenecía.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
308
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.