Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Happy Tucan, la cerveza artesanal hecha en Minca

17/09/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Happy Tucan, una cerveza oscura fuerte, con gran cuerpo buena espuma y un amargo refrescante que nos llevó a tomar rápidamente, una tras otra mientras especulábamos sobre el origen. Al estar ahí conversando llegó el dueño del restaurante, un español y nos contó lo impensable. ¡Esta cerveza la hacen aquí en Minca!

Los que estábamos ahí nos miramos incrédulos. ¿Esta cerveza la hacen y la embotellan aquí en Minca? Para suerte nuestra en ese momento llegó Jungle Joe con más cervezas para el restaurante y empezamos a conversar con el sobre su producto.

Bueno, él es un Barranquillero que vive hace cinco años en Minca, donde tiene un servicio de turismo que ofrece una variedad de actividades guiadas por la región, desde caminatas por fincas de café, hasta rapel en cascadas, paseos a caballo y avistamiento de aves.

Pero claro lo que queríamos saber es de donde le había salido la idea de hacer cerveza, y nos contó que hacía años había trabajado en una cervecería en los Estados Unidos y que desde entonces jugaba con la idea de fabricar su propia pola, hasta que este año decidió montar la cervecería artesanal, y cuando decimos artesanal es realmente artesanal, lo hace en la cocina de su casa con agua de una quebrada de la Sierra la cual le da, según el, el sabor tan especial de sus cervezas. Al parecer una vez hizo una cochada con agua pura de garrafón y el producto final fue decepcionante.

La malta, los lúpulos y la levadura los compra en Medellín y las recetas de sus diferentes cervezas las ha venido ajustando mediante ensayos, que le han permitido ir mejorando su producto el cual se vende como pan caliente en Minca donde, cuanto turista llega y prueba su cerveza se enamora de ella.

El futuro de esta cervecería de Minca es montar una planta un poco más profesional en el pueblo, con unos socios locales y ver como evolucionan las ventas.

Por lo pronto, nosotros agradecemos de nuevo al dios Baco que esto esté pasando en el Caribe, esperamos volver pronto a Minca para destapar nuevamente una Happy Tucan y dejar que su sabor, que contiene la magia de la Sierra, nos deleite esperando que pronto la podamos conseguir en bares y pubs de Santa Marta y porque no Cartagena y Barranquilla.

Con información de santa marta explora


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
4955
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.