Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alkzar escriba una noticia?

¿Hasta cuándo sin empleo?

29/05/2009 18:39 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

Opinión de un profesional buscando empleo. Situación crítica en Colombia, basada en la experiencia de una oferta de empleo relevante

Como es costumbre, hoy en día decir que me quedé sin empleo, es normal. Porque es normal para este año, no contar con una estabilidad laboral importante. Es deprimente para algunos y de paciencia para algunos, estar en crisis de empleo. Crisis como sabemos, es un estado en el que contamos con un punto de inflexión. Una crisis es para mejorar o para empeorar; para muchos, esperamos que sea para poder seguir adelante.

Desempleado y con ganas de trabajar

Puntualmente para Colombia, ser profesional no basta ni es suficiente. Hace poco, presenté entrevista para una de las empresas Colombianas más grandes y prestantes, sólo basta decir que es una Casa Editorial. Buscaban un profesional con altos conocimientos comerciales, con experiencia comprobable y manejo de Internet avanzado. Con un salario de $1.000.000, y una suscripcion al periódico, quedamos todos los que estábamos participando en ese assesment, con la boca abierta.

Paciencia, paciencia, eso nos decimos todos los días, pasamos saliva y seguimos en la búsqueda laboral

Es triste saber que los procesos de selección para hoy en día, enfocados hacia un profesional son muy perfilados y con un bajisimo salario, baja carga prestacional y altas cargas funcionales/laborales. ¿Hasta cuándo seguiremos sin empleo?.

Paciencia, paciencia, eso nos decimos todos los días, pasamos saliva y seguimos en la búsqueda laboral


Sobre esta noticia

Autor:
Alkzar (68 noticias)
Visitas:
869
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Archi (30/05/2009)

Personas muy bien calificadas están por fuera del mercado laboral, precisamente por que no regalan su trabajo y los empresarios colombianos prefieren ingresar un bachiller, asi no tenga experiencia por el salario mínimo. Además los puestos de las mejores empresas están destinados para la cuota política del momento bien sea en las empresas públicas o privadas, pues las primeras le venden el capital del estado a las segundas.

0
+ -
Responder

LUIS (30/05/2009)

LO QUE PASA ES QUE LOS EMPRESARIOS NO PIENSAN EN LAS NACASIDADES DE LA GENTE POBRE POR ELLO NO PASAR NECESIDADES

0
+ -
Responder

Yoly (30/05/2009)

Es triste ver q las personas q han trabajado por años en empresas solidas sean despedidas y no sean contratadas de nuevo en otras empresas por su edad. Se deberia tener mas en cuenta la experiencia q la edad.

0
+ -
Responder

Nathaly (01/06/2009)

Desafortunadamente este es un pais en el que priman los intereses económicos por sobre los demás, por eso la experiencia y los años de servicio son reemplazados fácilmente por la inexperiencia ya que esto les implica ofrecer salarios menores. Por eso se declaran en quiebra, despiden masivamente al personal ofreciéndoles un "arreglo" económico por el tiempo de servicio, cambian la razón social y contratan recien egresados.

0
+ -
Responder

Alkzar (01/07/2009)

Desafortunadamente es muy cierto. Algunas empresas sólo se fijan en que ya están vendiendo mucho y al final no les interesa sino subir costos y precios según inflación, según costo de vida, etc. Pero no piensan que si la situación del país no está bien, se puede aportar como una responsabilidad social, no incrementando costos y precios, y menos despidiendo personal.