¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alkzar escriba una noticia?
Opinión de un profesional buscando empleo. Situación crítica en Colombia, basada en la experiencia de una oferta de empleo relevante
Como es costumbre, hoy en día decir que me quedé sin empleo, es normal. Porque es normal para este año, no contar con una estabilidad laboral importante. Es deprimente para algunos y de paciencia para algunos, estar en crisis de empleo. Crisis como sabemos, es un estado en el que contamos con un punto de inflexión. Una crisis es para mejorar o para empeorar; para muchos, esperamos que sea para poder seguir adelante.
Puntualmente para Colombia, ser profesional no basta ni es suficiente. Hace poco, presenté entrevista para una de las empresas Colombianas más grandes y prestantes, sólo basta decir que es una Casa Editorial. Buscaban un profesional con altos conocimientos comerciales, con experiencia comprobable y manejo de Internet avanzado. Con un salario de $1.000.000, y una suscripcion al periódico, quedamos todos los que estábamos participando en ese assesment, con la boca abierta.
Paciencia, paciencia, eso nos decimos todos los días, pasamos saliva y seguimos en la búsqueda laboral
Es triste saber que los procesos de selección para hoy en día, enfocados hacia un profesional son muy perfilados y con un bajisimo salario, baja carga prestacional y altas cargas funcionales/laborales. ¿Hasta cuándo seguiremos sin empleo?.
Paciencia, paciencia, eso nos decimos todos los días, pasamos saliva y seguimos en la búsqueda laboral