Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Hendrik van Nievelt Pattillo: La oportunidad de los supermercados de cercanía

22/08/2021 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La industria del retail, al igual que todas las actividades económicas, ha sido fuertemente afectada por la crisis sanitaria y económica del coronavirus. Pero esta "doble ola" no ha afectado a todos los sectores de la industria por igual. Supermercados y farmacias han visto aumentar sus ventas mientras multitiendas, restaurantes, ventas de bienes durables y automóviles están con fuertes caídas en sus ventas y muchos luchando por su sobrevivencia. Maslow diría que volvimos a las necesidades básicas de alimentación, salud y seguridad y postergamos las asociadas a socialización, éxito y autodesarrollo. Obvio, lo primero es sobrevivir.

El gran ganador ha sido el comercio electrónico que ha prácticamente duplicado su penetración. El departamento de Comercio de USA estima que aumentó del 16% de las ventas totales del sector en 2019 a 27% en Abril de este año. Esto supone un cambio transformacional en la industria del retail.

El efecto combinado de la disminución de ventas en el comercio "no esencial" sumado a la adopción masiva de la compra remota y la digitalización está liberando cientos de miles, sino millones de m2 de tienda en todo el mundo. Cadenas de vestuario, electrodomésticos, restaurantes y sucursales bancarias están cerrando, muchos para siempre, lo que debiera presionar a la baja el costo del arriendo. La mayoría de estas tiendas tienen un tamaño entre 80 y 500 m2, el formato ideal para supermercados de cercanía, tiendas de conveniencia y cadenas de hard discount.

Estos formatos tienen hoy la oportunidad, probablemente histórica, de negociar arriendos de largo plazo a un costo inferior al que tradicionalmente ha imperado a la industria. La expansión de cadenas de formatos de cercanía, en una industria hasta ahora dominada por locales sobre 1500 m2, puede ser uno de los efectos inesperados del Covid 19.

Fuente: https://www.america-retail.com/opinion/opinion-la-oportunidad-de-los-supermercados-de-cercania/


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (5953 noticias)
Fuente:
grandespymes.com.ar
Visitas:
265
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.