Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La heredera de Korean Airlines no irá a prisión por el incidente en un avión

22/05/2015 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La heredera de la compañía Korean Air Lines (KAL), condenada en febrero a un año de prisión por obligar a un avión a dar media vuelta por un aperitivo mal servido, ha visto reducida su pena este viernes a 10 meses de prisión con suspensión de condena.

Cho Hyun-Ah, de 40 años, también conocida como Heather Cho, fue hallada culpable de infringir las reglas de seguridad aérea por un tribunal de primera instancia. La acusada recurrió la pena.

El 5 de diciembre, la entonces dirigente de KAL exigió que el responsable de la tripulación de un vuelo Nueva York-Seúl abandonara el avión, por lo que el aparato tuvo que volver a la puerta de embarque y tuvo un retraso de varios minutos. Cho consideró a este empleado responsable de que le sirvieran unos frutos secos que no había pedido y, de que lo hicieran, además, en una bolsa y no en un bol.

El tribunal consideró que la heredera había modificado ilegalmente el plan de vuelo del avión, opinando, al contrario que los abogados de Cho, que el aparato estaba "en vuelo", ya que se encontraba en movimiento. Sin embargo, el alto tribunal de Seúl estimó ahora que la media vuelta del avión "no constituye un cambio" del plan de vuelo. "La acusada no tenía la intención de socavar la seguridad del avión", falló el juez que analizó el recurso de Cho, si bien la condenó por perturbar las operaciones y por violencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
887
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.