Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«La herencia de Agneta» de Corina Bomann

8
- +
07/01/2020 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image «La herencia de Agneta» de Corina Bomann Estocolmo, 1913. Agneta, la descendiente de una familia que se dedica desde hace varias generaciones a la cría de caballos, finalmente ha logrado su gran sueño. Ha conseguido que la acepten en la Academia de Bellas Artes y podrá disfrutar de su libertad lejos de la familia, participar en las reuniones de las mujeres sufragistas y pasar las noches con su joven amante, Michael. Pero todo se trunca cuando su padre y su hermano fallecen en un accidente y Agneta debe regresar inmediatamente a casa para hacerse cargo de la finca familiar. La joven intentará abrirse su propio camino sin ceder a los deseos de su madre, que quiere casarla cuanto antes con el mejor pretendiente.

Datos técnicos

Editorial: Maeva Ediciones Nº de páginas: 576 Formato: Tapa blanda / Epub Año de publicación: 2019 ISBN: 9788417708214 Precio: 12.34€ / -

Sobre el autor: Corina Bomann

Impresiones

Hoy os quiero hablar de La "Herencia de Agneta", una colaboración con Maeva ediciones a la que agradezco el ejemplar y la confianza.

Es el primer volumen de lo que será la saga familiar de los Lejong?rd en la que Agneta es la primera protagonista. De momento no sabemos de cuántos libros constará.

Su autora Corina Bomann ya alcanzó gran éxito con su libro "La Isla de las Mariposas" y con esta novela estoy segura de que pasará lo mismo.

Agneta lucha contra los formalismos que todavía existían a principios del siglo XX, donde las mujeres siguen prisioneras y sin derechos de ninguna clase. Las pobres por no tener opciones y las de clase alta porque son criadas para perpetuar el apellido. Querer mirar más allá es causa de desprecio social. Es una mujer valiente que pide su emancipación porque cree fervientemente que puede haber otra vida para ella.

La situación en ese momento es delicada. Muchas mujeres de las grandes ciudades están abriendo los ojos, son sufragistas y se lanzan a las calles en manifestaciones pidiendo igualdad. Por otro lado se acerca la guerra entre austriacos y alemanes por el asesinato de el emperador y políticamente Suecia no toma partido pero el ambiente está enrarecido.

Por circunstancias la vida de Agneta da un giro y nuestra protagonista se da cuenta de que la felicidad puede encontrarse en cualquier sitio. Donde uno ponga el corazón.

Es una trama de sufrimiento, resiliencia, ternura, con una sensibilidad especial. El drama y el amor o desamor es algo que atrae, o al menos a mí me ha ocurrido.

El estilo lingüístico es muy ligero con capítulos que no son excesivamente largos, así que sin darte cuenta llega el punto y final cerrando la historia pero sabiendo que en algún momento podré volver a disfrutar de su continuación.

Para los amantes del drama-romance de época les recomiendo que no se pierdan esta historia.

image Reseñado por Taramay

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La herencia de Agneta


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (2063 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
53
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.