Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La hermana de Pilar Garrido, sorprendida: "Mi madre estaba hasta ayer en casa de Jorge"

29/08/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • La familia de Garrido ha hablado sobre la detención este martes de Jorge Fernández como posible responsable del asesinato de la mujer.
  • Raquel Garrido se siente "al igual que toda la familia, partida por la mitad".

image

La familia de Pilar Garrido se ha mostrado este miércoles sorprendida por la detención este martes, por parte de las autoridades mexicanas, del marido de la valenciana, Jorge Fernández, como posible responsable del asesinato de la mujer, según ha revelado su hermana, Raquel Garrido.

Una muestra de que no sospechaban del esposo de Pilar es el hecho de que la madre de la víctima se encontraba "hasta ayer mismo viviendo en casa de Jorge" desde que se trasladara hace un par de semanas desde su Massalavés natal, en Valencia, a México para seguir el desarrollo de la investigación en torno a su hija.

En una rueda de prensa ofrecida este martes por la noche, el fiscal del norteño estado de Tamaulipas, Irving Barrios, informó de la existencia de "indicios suficientes" para considerar a Fernández como probable responsable del delito de homicidio y por ello un juez ordenó su detención.

La hermana de la víctima ha explicado que el arresto tuvo lugar este martes cuando el hombre se encontraba con la madre, y que "no le detuvieron en casa sino que las autoridades le citaron en un sitio, a modo de emboscada, y allí le cogieron".

Raquel, que se siente, "al igual que toda la familia, partida por la mitad", ha avanzado que hablará con la Policía para "recopilar toda la información que pueda", porque "todavía no hay nada en claro" sobre el caso de su hermana y la autoría del crimen.

"No quiero opinar sin saber. Quiero ver y tener todas las pruebas. Cuando las tenga, entonces diré algo", ha indicado en una rueda de prensa. "De hecho mi madre, desde que viajó a México, ha vivido en casa de Jorge y con el hijo suyo y de Pilar", ha revelado, al tiempo que ha asegurado que ella es "la que más quiere saber la verdad" y que va a "pelear por ello".

Desde Valencia gestionan la repatriación

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha explicado este miércoles que la detención del marido de Pilar se deriva de un caso que, al igual que en España, "está judicializado", y ha señalado que están prestando a la familia "apoyo y auxilio en estos momentos tan difíciles y complicado".

Moragues ha valorado las "relaciones fluidas y contacto permanente" del Gobierno de España, a través del Consulado, con las autoridades mexicanas, y ha recordado que están gestionando la repatriación de los restos "lo antes posible" para que sean sometidos a una prueba de ADN en España, cuando lo determine la Audiencia Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44612 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1391
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.