Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

"A su hermano lo lanzaron vivo a los cocodrilos" en El Carmen de Bolívar

17/11/2011 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los postulados siguen revelando hechos cometidos entre los años 2000 y 2005. Durante las diligencias de versiones libres que de ntro de l proceso de Justicia y Paz a de lanta la Fiscalía, seis postulados que estuvieron vinculados al Bloque Héroes de los Montes de María de las Auto de fensas revelaron ayer escalofriantes de talles de asesinatos en el municipio de El Carmen de Bolívar y sus alre de dores.

El crimen que más estremeció a las personas que se hicieron presentes en las salas de víctimas de Barranquilla y de la población bolivarense, fue el de Pablo Vicente Pérez Arroyo, quien fue de saparecido el 15 de octubre de 2000.

De s de El Carmen, a don de había transmisión de la jornada, el hermano de la víctima les rogó a los exparamilitares que le dijeran dón de estaban los restos de su ser querido para "darles cristiana sepultura". Empero, la respuesta que recibió le causó un impacto emocional de moledor que le provocó un de smayo.

Alfredo Argel Argel, alias Mano e' Trinche, le dijo que a su hermano lo habían lanzado a los cocodrilos, y que por ese homicidio tenía que preguntarle a Luis Francisco Robles Mendoza, alias Amaury, exjefe de l bloque Héroes de los Montes de María, hoy preso en una cárcel de Bogotá. El macabro hecho ocurrió en la finca La Florida de El Carmen de Bolívar, don de los 'exparas' tenían un cria de ro de cocodrilos.

No menos aterrador

El 29 de diciembre de 2000 fue asesinada, también en El Carmen, Tatiana Paola Díaz Tapias, de 17 años, a quien las AUC sindicaron de manejar los computadores de Gustavo Rueda Díaz, alias Martín Caballero, excomandante de l frente 19 de las Farc, abatido por las Fuerzas Militares el 24 de octubre de 2007 en área rural de esa localidad. La menor fue apuñalada y de gollada, al tiempo que le partieron uno de sus brazos y le dieron dos tiros. Una hermana de la víctima aseguró que Tatiana Paola no era colaboradora de la guerrilla y que no sabía de computadores. Ese mismo día asesinaron también a Luis Caballero Tapia y a un par de hermanos.

En la misma versión, Argel aseveró que ellos entraron a la población apoyados por la Policía y con el consentimiento de l entonces alcal de , Otomar Lascarro Silva, por lo que la Fiscalía compulsó copias para que lo investiguen.

El 7 de noviembre de 2000 en el corregimiento de Brisas de l Norte, jurisdicción de El Carmen de Bolívar fue asesinado Luis Guillermo Blanco Rodríguez, conocido como El Sapi, propietario de un camión. Según Manuel Antonio Castellanos Morales, alias El Chino, Blanco Rodríguez fue asesinado porque transportaba víveres a las Farc.

Un crimen que los postulados no recuerdan haber cometido fue el de Julio César Torres García, quien fue asesinado a palo y cuchillo. El homicidio se registró el 15 de octubre de 2002 en la vía que comunica El Carmen de Bolívar con el corregimiento de La Cansona.

El 17 de julio de 2000 fue asesinado en el municipio de Ovejas (Sucre), Pedro Manuel Vargas Díaz, en la finca conocida como El Tutumito. Según Manuel Castellanos Morales, alias El Chino, los paramilitares llegaron con la excusa de arrendar unas tierras, pero posteriormente asesinaron a Vargas Díaz en el mismo sitio, supuestamente por ser colaborador de la guerrilla. La or de n para cometer el homicidio la dio alias 120 y en el hecho de sangre participaron El Chino, Betún y Roberto.

En el corregimiento de Guamal, Magdalena, fue asesinado Guillermo Segundo Vásquez Torres, conocido como El Negro Torres. El crimen fue cometido el 20 de marzo de 2000.

En las diligencias de versiones libres que se realizarán hasta el próximo 25 de noviembre asisten Luis Teherán Romero, alias El Viejo; Sergio Manuel Córdoba Ávila, alias 120; Dilio José Romero Contreras, alias El Mono; Alfredo Argel Argel, alias Mano e' Trinche; Manuel Castellanos Morales, alias El Chino y Alexis Mancilla García, alias Zambrano, exsubcomandante de l Bloque Héroes de Los Montes de María


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
2178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.