Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Nueva herramienta para trámites ambientales en línea

06/07/2011 03:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de ahora, todos los trámites como licencias y permisos ambientales se empezarán a realizar de manera virtual.

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial habilitó la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea (Vital), recurso tecnológico creado para facilitar el acceso y la gestión de este tipo de procesos, para todos los ciudadanos.

‘ Tenemos una ventanilla que recoge definitivamente los trámites, los prioriza y los distribuye con igualdad de oportunidades y de transparencia para todos los colombianos’ , afirmó el viceministro de Ambiente, Carlos Castaño Uribe.

Los trámites como licencias ambientales, concesiones de aguas, vertimientos de aguas residuales, permisos de prospección y exploración de aguas subterráneas, permiso para aprovechamiento forestal, permiso de emisiones atmosféricas, seguimiento a salvoconductos ambientales, aprovechamiento forestal de bosques naturales, procedimiento sancionatorio ambiental y registro único de infractores ambientales, se podrán gestionar y consultar a través de Vital.

Más sobre

Las corporaciones autónomas regionales de Antioquia, Quindío, Nariño y Norte de Santander, serán las primeras en ingresar a la Ventanilla. Se espera que para mediados del año 2012 todas las corporaciones autónomas regionales y demás autoridades ambientales del país tengan sus trámites disponibles para todos los usuarios.

El primer paso que el ciudadano o empresa debe efectuar, será acceder a través de internet para registrarse y obtener una contraseña que le será enviada por correo electrónico. Luego deberá acercarse por una sola vez al Ministerio o a la corporación de su región para validar el código con el que podrá acceder al sistema Vital y efectuar el trámite o seguimiento para cuántos trámites requiera, en el lugar del país que éste se realice y cuantas veces lo necesite.

‘ Vital es sin lugar a dudas la mejor alternativa invito a las empresas y ciudadanos a que utilicen este procedimiento y ayuden a la autoridad ambiental a ser más eficiente’ puntualizó el viceministro Castaño Uribe.

Para mayor información los ciudadanos se podrán comunicar a la línea gratuita nacional 018000952525 o en Bogotá al teléfono 5953525 o acceder a www.minambiente.gov.co


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.