Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Herramientas para convertir la publicidad en persuasión

18/10/2011 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLlegar al público por medio de una campaña publicitaria, es solo el primer paso de cualquier estrategía; lo verdaderamente importante es persuadir a los usuarios para que se conviertan en verdaderos clientes.El objetivo de toda campaña publicitaria es precisamente ese: la persuasión. Los anuncios deben estar diseñados para que las personas emprendan algún tipo de acción, ya sea comprar un producto, utilizar un servicio, o incluso, en época de elecciones, que vote por un político x.

Para poder diseñar campañas realmente persuasivas, se deben tener en cuenta una serie de elementos y herramientas, que pueden ser muy simples, directas y eficaces.

En todas las campañas publicitarias, hay elementos persuasivos que puede construirse utilizando diferentes técnicas. Algunas de ellas son muy sutiles, otras son más directas. La agencia eHow realizó un estudio al respecto, del cual se concluyen algunas de las principales técnicas de persuasión utilizadas por la publicidad tanto on line como off line:

1. La belleza y la sexualidad

Una las técnicas de persuasión más utilizadas por la publicidad es la asociación de un producto o una idea con la belleza y la sexualidad. El sexo es un innegable "gancho" para atrapar el consumidor. Y también los anuncios que convencen al cliente del efecto "embellecedor" de un determinado producto se ganan con facilidad el favor del público.

2. La afinidad

Los consumidores están más predispuestos a comprar productos hacia los cuales sienten cierta afinidad. La afinidad en la publicidad puede construirse de múltiples formas: asociando un producto con determinados valores familiares o vendiéndolo exclusivamente a determinadas "élites". El objetivo es que el consumidor sienta que el producto promocionado está creado a su imagen y semejanza.

3. La persuasión indirecta

La persuasión indirecta crea una asociación entre una situación y un producto donde en realidad no hay una asociación directa. Un anuncio de un detergente puede, por ejemplo, hacer creer al consumidor que la utilización de dicho detergente tendrá un efecto benéfico sobre su vida familiar. Sin embargo, no hay evidentemente conexión directa entre la vida familiar y la utilización de un determinado detergente.

4. Los testimonios

Los testimonios tanto de celebridades como de consumidores "corrientes" se utilizan en la publicidad para despertar la atención del cliente y ganarse a su vez su confianza. Cuando una persona "real" asegura que un determinado producto tiene valor, se genera en el público un sentimiento de credibilidad hacia ese producto.

5. La información

La información, ya sea en forma de datos, cifras o estadísticas, se emplea en la publicidad para convencer al consumidor de la credibilidad del producto promocionado. En algunos casos, tiene valor real, pero en otros casos es una manera de camuflar la publicidad con la información periodística

Otras técnicas que bien puede servir para persuadir a las personas son las siguientes:

1. La comparación

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en el caso de la publicidad sirven para subrayar los beneficios de un producto: Una buena manera de hacer hincapié en las ventajas de un determinado producto, es comparándolo con otros en el mercado. De esta forma se pueden visualizar mejor las características del uno sobre el otro y así mismo utilizando la técnica del antes y el después, cuando se trata de la utilización de dicho producto. El uso de gráficos, estadísticas e imágenes, resulta especialmente adecuado para enfatizar las ventajas de un producto.

2. Viaje al futuro

Un anuncio persuasivo debe "pintar" una imagen vívida del estilo de vida que el producto y el anuncio ayuda a crear. En otras palabras, debe hacer hincapié en los resultados de la utilización de dicho producto.

3. Demostrando

Es una técnica empleada muy comunmente en los anuncios de alimentos. Las imágenes de la mermelada en una tostada, o del queso saliéndose de los bordes de una pizza, o la crocancia de un pollo a la broaster. La clave está en proporcionar al consumidor imágenes más dinámicas del producto.

4. Anuncios más reales y humanos

Los consumidores actuales quieren ver en la publicidad, sea esta on line u off line, a personas de carne y hueso en situaciones reales. Para poder persuadir a los usuarios es necesario que las personas de los anuncios sean las más reales y normales posible, es decir, lo más parecidas al cliente.

5. Énfasis en los beneficios y no en el producto

Para diferenciarse de la competencia, es necesario apostar por la originalidad. Por eso es bueno recalcar sobre las características de la marca, producto o servicio y no tanto en la promoción, para ello se puede valer de imágenes, demostraciones, testimonios, etc.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1009 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.