Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adolfoguerrero escriba una noticia?

Herramientas de mercadotecnia y ventas por internet

24/07/2011 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas veces tenemos unas ideas de negocios que perecen increíblemente buenas. Al llegar al ejercicio de la actividad, nos tropezamos con un pequeño detalle: El Mercadeo

Mercadotecnia en internet

Aprendemos luego que de allí parte todo y que de nada sirve tener un buen producto o servicio, si nadie lo busca o solicita. Este Post, nos muestra como el arranque de buenas ideas, tienen que ir de la mano de herramientas mercadológicas importantes en internet gratuitas y al alcance de todos.

Tienes más oportunidades de lograr el éxito de Tus ideas de negocio, consultando la oferta y la demanda. Identifica nichos y oportunidades de negocio para Tu empresa.

Algunos principios de la comercialización aplicados a Internet pueden ser muy útiles para quienes proyectan iniciar un sitio web para vender consiguiendo clientes con el uso de los buscadores de Internet como medio principal.

Demanda del Producto/Servicio.- En la práctica esto se traduce en estimar si el número de visitas virtuales será suficiente para hacer ventas con lo que ofrezca. Con los buscadores de Internet, la cantidad de visitantes por palabras de búsquedas relacionadas con su oferta es esencial para esto. Hay servicios que entregan esta información con los resultados para el último mes, trimestre, etc para esas palabras. Algunos sitios gratuitos para esto se pueden acceder buscando por “keyword tools” o “keyword stats” en Google.

1-La Herramienta recomendada para investigar las palabras de búsqueda en internet es es KeyWord Tool de Google AdWords

Note que la información de estos servicios refleja el número de visitas virtuales por el último mes, trimestre, etc y pueden referirse solo a las visitas virtuales en zonas geográficas que pueden no reflejar numéricamente bien el idioma ni los países que le interesen.

El Keyword Tool de Google sirve para saber si existen suficientes búsquedas para su oferta, en su idioma o el que elija y por país o por todo el mundo . Para algunos países es posible obtener esa estadística para sus estados, provincias o regiones, pero para ese afinamiento debe contratar avisos pagados por click, por ejemplo, con Google AdWords. Estos servicios le permiten obtener estadísticas por palabras para tener rápidamente una idea de las búsquedas en zonas geograficas para algunos paises (USA por ejemplo). El servicio de avisos pagados por click más extenso y globalizado es el AdWord de Google y es la fuente más prolífica para las estadísticas de palabras buscadas en Internet.

Mercadotecnia, ventas, internet, SEO, posicionamieto, web, cali

2- La segunda herramienta que me gustaría comentar es Google Trends, que como otras muchas herramientas de Google aparecen como versión beta y pasa a ser de las más utilizadas por webmasters y “cazatendencias” y como veremos, una mejora de Google Trends llamada Google Insights for Search debería ser una herramienta indispensable para directores de marketing, planificadores de medios, realizadores de posicionamiento web y directores de negocio en general.

Google Trends http://www.google.es/trends

Esta herramienta, permite buscar y comparar con cuanta frecuencia han sido buscadas ciertas palabras por los usuarios de Google por zonas geográficas, idiomas y a través de los años, además cuenta con otra herramienta que permite comparar los tráficos que reciben los webs que se quiera comparar (este cálculo se realiza a través de estimaciones de las búsquedas). Dentro del gráfico mostrado, la herramienta marca las noticias relevantes en los días en los que se produjeron, relacionando de esta forma las búsquedas con la información mediática.

3-Google Insights for Search http://www.google.com/insights/search/?hl=es#

Con esta herramienta, podemos profundizar mucho más en las tendencias y búsquedas de los usuarios ya que Google ha diseñado esta herramienta categorizando las búsquedas, de esta forma no es necesario buscar los términos más buscados porque la herramienta de los muestra en rankings, por fechas y por zonas geográficas mucho más en la herramienta de búsquedas por palabras ofreciendo los resultados ya categorizados.

Si tienes una idea de negocios y deseas una consultoría profesional en estos temas no dudes en Contactarnos . Si deseas empezar una campaña de mercadeo virtual SEO O SEM.

Amplia estos detalles en: páginas web Cali . Expertos SEO Colombia


Sobre esta noticia

Autor:
Adolfoguerrero (38 noticias)
Visitas:
2228
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.