Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

HGPS realiza primer implante de desfibrilador cardiaco subcutáneo en el país

21/07/2017 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.? El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) realizó de manera exitosa el primer Implante de Desfibrilador Cardiaco Subcutáneo en el país, con el cual marca un nuevo hito en la medicina dominicana.

El implante lo recibió el paciente internacional Simeón Hamilton y respondió satisfactoriamente a la intervención efectuada en el Laboratorio de Hemodinamia y Cirugía Cardiaca del HGPS. El dispositivo implantado pertenece a la nueva generación de desfibriladores aprobado por la FDA, con él se dará protección de evento cardiaco súbito por la inestabilidad eléctrica del paciente, un hecho sin precedentes en el país y en toda el área del caribe.

El procedimiento estuvo a cargo del equipo médico y técnico de electrofisiología liderado por el Dr. Juanico Cedano, Cardiólogo-Electrofisiólogo del HGPS y contó con la asistencia del Dr. Jorge María Velásquez, reputado y experimentado Cardiólogo-Electrofisiólogo Colombiano, el cual fue invitado por la firma Boston Scientific (quienes son los que comercializan el referido dispositivo) y para quien fue gestionado ante la Dirección General de habilitación y acreditación del Ministerio de Salud Pública el permiso para participar como médico extranjero en el procedimiento médico.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18793 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1453
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.