Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

Hijas de la luz del norte, de Christine Kabus

05/02/2015 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hijas de la luz del norte es la primera novela que leo de género landscape ambientada en un país nórdico, y me ha gustado mucho la experiencia, habiéndolo leído además en estas fechas tan acordes

image

La novela se divide en dos historias, una en el presente y otra en el pasado, con capítulos cortos. En la historia actual nos encontramos a Nora, una profesora treintañera que ha vivido siempre con la duda sobre la identidad de su padre, pues no le ha conocido ni su madre ha querido contarle por qué tomaron caminos distintos. Así que tras varios meses de mala relación, finalmente madre e hija se reúnen y hablan sobre el tema, tomando la decisión de seguir la pista de ese hombre que Nora ansía conocer.

En 1915 un grupo de samis nómadas dirigen, como todos los años, su rebaño de renos en una época en la que se están concretando las fronteras de lo que luego serán Suecia y Finlandia, más allá del círculo polar ártico. Ailu, una niña de 9 años es bruscamente separada de su familia para ser encerrada en un internado por el bien de su educación, y la pobre pasará muchas calamidades, aunque en su camino encontrará también gente muy buena.

Como suele suceder, me ha gustado muchísimo más la historia ambientada en el pasado, sobre todo por el descubrimiento de los samis y de su cultura. Me ha encantado el personaje de Ailu, aunque le ocurran tantas desgracias al principio de la novela a la pobre niña, y cómo la autora nos relata la vida que llevaba su comunidad y los cambios tan terribles a los que se tuvieron que adaptar para sobrevivir. Se nota mucho que la autora disfruta con este tema y lo refleja perfectamente en la novela a través de Ailu.

Por otra parte, la historia actual me pareció bastante flojita. La familia del padre de Nora la acoge con los brazos abiertos, lo cual es un poco extraño, o me parece a mí, siendo ella una completa desconocida de la que nunca tuvieron noticias, y también hay una parte romántica entre Nora y otro de los personajes samis que me pareció un poco forzada.

Aun así, la novela merece la pena, ya os digo, por el descubrimiento de unos lugares y unas gentes totalmente nuevos para mí en lo literario. Me he quedado con ganas de leer el primer libro de la autora, En el corazón de los fiordos, para volver a estos parajes.

Título: Hijas de la luz del norte

Autor: Christine Kabus

Editorial: B

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-84-666-0196-2

Páginas: 535

Precio: 20, 00 €


Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
2578
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.