¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sabanero escriba una noticia?
Johan Steven, un niño de 11 años, inicia una caminata para exigir la libertad del militar Libio José Martínez,
EL HIJO VA POR EL PAPA
Un niño de 11 años inició en las últimas horas una caminata de 100 kilómetros en el sur de Colombia para reclamar por la libertad de su padre, un militar a quien no conoce porque fue secuestrado poco antes de que el naciera por la guerrilla de las Farc.
Esta marcha "es por la libertad de mi padre y de todos los secuestrados", señaló el pequeño Johan Steven Martínez, al comenzar la caminata que lo llevará de la población de Ospina a la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño.
El padre de Johan, el sargento del ejército Libio José Martínez, fue secuestrado el 21 de diciembre de 1997 en un sangriento ataque de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (Farc) a uniformados que cuidaban una estación de comunicaciones en un cerro del sur del país.
En el ataque murieron 11 militares y 18 más fueron secuestrados. De ellos sólo Martínez y el sargento Pablo Emilio Moncayo, permanecen en poder de las Farc.
Johan inició la marcha el miércoles acompañado de cientos de habitantes de Ospina y 30 km después pernoctó en un sitio ubicado cerca a la población de Túquerres, desde donde este jueves reanudó su jornada que espera concluír el viernes en Pasto.