Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maniacosfutboleros escriba una noticia?

La historia de Cristiano Ronaldo hasta que llega al Real Madrid

20/04/2017 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles Cristiano Ronaldo es un futbolista portugués, n ació el 5 de febrero de 1985 en Santo António, un barrio de Funchal , Isla de Madeira (Portugal). Es h ijo menor de María Dolores dos Santos y del jardinero municipal José Dinis Aveiro, que lo bautizó con el nombre de Ronaldo en homenaje al político y actor estadounidense Ronald Reagan .

A los catorce años, acordó con su madre dedicarse exclusivamente al fútbol. Se crió en un barrio obrero y cuando cuenta diez años lo descubre el Sporting de Lisboa , Cristiano Ronaldo jugaba por entonces en el modesto Andorinha , club de su Funchal natal y en el que su padre trabajaba como utillero. Después Ronaldo pasó al Nacional y seis meses después éste realiza la cesión de los derechos de Cristiano. En 2001, el técnico del primer equipo Laszlo Boloni , técnico rumano, quiso que debutara ese mismo año, pero un test lo desaconsejó por no estar lo suficientemente trabajado. Un año después lo hacía debutar en la previa de la Champions ante el Inter .

Con la selección de Portugal Cristiano Ronaldo formó parte del ataque junto a Quaresma , Helder Postiga y Hugo Viana en la selección sub-21 y derrotaron a Inglaterra. En junio fue la estrella del combinado sub-20 que conquistó el prestigioso torneo de Touloun batiendo en la final a Italia por 3-1. Felipe Scolari lo hizo debutar con la selección absoluta el 20 de agosto de 2003 ante Kazakhstan, con dieciocho años sustituyó a Luis Figo , uno de sus ídolos.

Más sobre

El Barça y la Juve lo pretendían aunque finalmente fue al Machester en el verano de 2003 tras pagar 17, 5 millones de euros de traspaso. Cristiano permaneció en el club durante 6 temporadas donde obtuvo trofeos : 3 Premier Leagues, 1 Copa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos. Ronaldo fue distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año. En la temporada 2007-08 se hizo acreedor de la Bota de Oro , el Balón de Oro , y el FIFA World Player en 2008.

El 11 de junio de 2009 el Manchester United aceptó la oferta de 93, 9 millones de euros del Real Madrid C.F. El traspaso de Cristiano Ronaldo se confirma el 26 de junio y se convierte en el traspaso más caro de la historia del fútbol.

Goles mas destacados de Cristiano, enlace: https://youtu.be/v4PFdAYp4uM


Sobre esta noticia

Autor:
Maniacosfutboleros (2 noticias)
Fuente:
maniacosfutbolerosstyle.blogspot.com
Visitas:
1979
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.