Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Hocol encargada de arreglar la vía EL Salao-El Carmen de Bolívar

04/10/2011 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa Hocol, filial de la petrolera estatal Ecopetrol, tiene un acuerdo con representantes de la comunidad "salaera" desde su llegada al área, en el que se compromete a arreglar los daños causados a la carretera que comunica con El Carmen de Bolívar.

Con campamentos volantes, la compañía de exploración y producción de hidrocarburos estuvo varios meses en El Salado e introdujo maquinaria pesada en la zona, deteriorando algunos tramos destapados y otros pavimentados en "placahuellas", de los 19, 5 kilómetros de la vía, los cuales reparará antes de cerrar sus operaciones allí.

Así lo hicieron constar Saulo Mora, gerente de HSSE de Hocol; Guillermina Viuchy, especialista Social de Hocol; Diana Bermúdez, interventora social de Hocol; y Ostanio Montero Alarcón, coordinador de Desarrollo de la Fundación Hocol, quienes visitaron ayer la sede de El Universal.

Delegados de la empresa se reunirán esta semana con la comunidad "salaera" para definir los trabajos que le harán a la vía. En principio se tiene previsto rellenar la calzada existente y no sujeta a los trabajos de pavimentación mediante "placahuellas" de cemento, con material seleccionado de la región.

La compañía tiene actas viales en las que figuran evidencias documentales, fotográficas y fílmicas del estado de la carretera antes, durante y después de haber intervenido en la zona.

Desde mayo de este año, cuando Hocol se metió de llenó en El Salado, dicen sus funcionarios, ha hecho mantenimientos a la vía con maquinaria de la Alcaldía de El Carmen de Bolívar.

Hocol no se irá de El Salado sin antes resarcir el impacto sobre la carretera, y así se lo informó en una reunión en Bogotá, la semana pasada, a Claudia García Jaramillo, de la Fundación Semana, quien coordina el proyecto de recuperación integral de El Salado en una alianza de varias compañías privadas (entre ellas El Universal), la Fundación y los entes territoriales.

Ante la comunidad, la empresa rendirá un informe pormenorizado de las actividades que allí desarrolló, ya que al emprender el proyecto, en el marco de su política de responsabilidad social, respetan los intereses sociales, culturales, económicos y ambientales del entorno poblacional.

Lo social

Hocol trabaja en los municipios de El Carmen de Bolívar y Ovejas (Sucre) el proyecto sísmico Samán 11-3D. Desde 2006 está en la región montemariana, pero sus actividades se han intensificado en el último año.

En El Carmen de Bolívar, la empresa ha trabajado en la cabecera municipal, El Salado y Arenas del Sur. En Ovejas, en la zona urbana, y además, en Canutal, Canutalito, Loma del Banco, Flor del Monte, El Floral, La Peña, San Rafael, El Lorenzano, Nueva Esperanza, La Cantaleta y Galapa.

Ha hecho una inversión social de 175 millones de pesos en el área del proyecto.

Hocol contrató mano de obra no calificada. De las 325 personas contratadas, 37 son de El Salado.

Al corregimiento le donaron un terreno para la construcción de aulas escolares en la institución educativa pública, a la que también dotaron de electrodomésticos y de elementos deportivos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.