Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

55 mil hogares cuentan con la asistencia del programa Medellín Solidaria

0
- +
24/07/2017 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Antioquia viven, según el Dane, 987 mil personas en condición de pobreza extrema; es decir, el 11, 49 por ciento de los más de 8.6 colombianos considerados pobres; Sin embargo, en Medellín durante el último año, cerca de 1.500 familias perdieron esta condición.

Hasta hace un año, Gloria, sus dos hijos y dos nietos vivían en una habitación, sus ingresos no superaban los 7 mil pesos diarios, escaseaba la comida, el empleo y la educación. Acepta que gracias a las oportunidades de la pasó de dormir en un cuarto y dos colchones a su casa propia, sus hijos hoy trabajan y los nietos están escolarizados.

Con el dolor de los años de sufrimiento, Reinel David, con escasos 22 años de vida, hoy disfruta de los pequeños placeres que le ofrece la vida, trabaja para sostener la familia, estudia y sueña con convertirse en empresario.

En Medellín, más de 400 cogestores de familia acompañan cerca de 55 mil hogares para superar la pobreza desde el programa Medellín Solidaria; por eso, dejando los días de tristeza y desilusión atrás, Reinel camina en su nueva vida junto a su hermano en situación de discapacidad, sonríe y recuerda que lo primero que hizo al abandonar la pobreza fue:

Para esta familia el horror de no tener con que comer o estudiar es cosa del pasado, sueñan con que su pequeño negocio crezca y que este abrazo de felicidad por salir de la pobreza, perdure para siempre.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3850 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
57
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.