Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Hollande podria usar armas contra EIIL

03/09/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Tras haber admitido que su país entregó armas a los denominados opositores que luchan en Siria, el presidente de Francia, François Hollande, ha dejado este miércoles abierta la opción del uso de la fuerza bélica para frenar el avance del grupo takfirí EIIL (Daesh en árabe) en Irak.

Según un comunicado de la Presidencia gala, Hollande, en una reunión del Consejo de Defensa sobre la situación en Irak, ha advertido de que Daesh es una "amenaza para toda la región y más allá".

Por tanto, ha proseguido, requiere una respuesta coordinada en todos los terrenos y que esté a la altura de "una amenaza global que se ha convertido en grave".

El mandatario plantea la necesidad de examinar todas las medidas posibles "política, humanitaria y, si fuera necesario, militar en el respeto del Derecho Internacional" a fin de movilizar a la comunidad internacional hacia la lucha contra el EIIL.

La cita también se ha aprovechado para abordar los preparativos de la conferencia de París sobre la paz y la seguridad en Irak que aun no tiene fecha prevista.

Los atroces actos que comete Daesh han provocado que el primer ministro australiano, Tony Abbot, exprese la posibilidad de que su país envíe tropas militares a Irak, mientras el ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, no ha descartado ataques aéreos contra esa banda en Irak.

EE.UU. también ha dicho que no parará hasta destruir al grupo takfirí que, según documentos filtrados, fue creado con la ayuda de Washington. De momento, lanza ataques aéreos en Irak que, de acuerdo con los analistas, no tiene otro objetivo que proteger sus propios intereses.

El grupo takfirí EIIL, que ha consternado al mundo con sus horripilantes crímenes, en menos de veinte días, ha decapitado a dos periodista estadounidense Steven Sotloff y James Foley.

El EIIL que opera actualmente en Irak y Siria ha amenazado con conquistar varias regiones del mundo en los próximos 5 años, incluidos España, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.

ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
659
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.