Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachober escriba una noticia?

El hombre duplicado de José Saramago

01/06/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los que sigan este blog deben conocer mi admiración por Saramago, un escritor excepcional con un estilo único y unas temáticas en sus novelas de una brutal originalidad y siempre punzantes y críticas con la sociedad que nos rodea.

La novela que nos ocupa no es una excepción y en este caso la historia se base en un humilde y normal profesor de Historia que un día descubre que hay un hombre idéntico a él, y no en el sentido de gemelos sino a un extremo mucho más exagerado.

A partir de ahí y como es habitual en Saramago, se plantean complejos dilemas éticos y sociales que son la columna vertebral de la obra, como dije en una ocasión su estilo literario es el de "ciencia ficción social", no conozco a ningún autor que escriba en ese género y agradecería enormemente a algún lector de esta entrada que si lo conoce me lo dijera, me encantaría compararlo.

Más sobre

No tengo mucho más que contar de esta novela, esta a la altura de lo escrito por Saramago y eso es mucho, si te encantó "Ensayo sobre la ceguera", su novela más conocida, ésta es una de calidad suficiente para que la disfrutes.

No sólo recomiendo esta obra, sino toda la obra de Saramago, afortunadamente aún me quedan algunas obras de él para gozarlo ( según mis memorias y mi anobii son 9 las novelas que he leído de él ), espero que sirva esta entrada para introducir aunque sea a uno de mis lectores en este maravilloso mundo de este autor universal.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010

Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla


Sobre esta noticia

Autor:
Nachober (194 noticias)
Fuente:
gozaleer.blogspot.com
Visitas:
1030
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.